Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Safrane 2011 llega a México en $348,000 pesos

El sedán de lujo de la marca del rombo aparecerá en breve.

Renault Safrane 2011 llega a México en $348,000 pesos

Renault presentó su sedán de lujo llamado Safrane como modelo 2011, un auto de buenas dimensiones, cómodo y ahora sí porta un motor potente que lo hace más ágil que el modelo que sustituye.

El nuevo Safrane comparte plataforma y componentes con el Samsung SM5, producto de la alianza Renault-Samsung y está fabricado en la planta situada en Busan, Corea de donde también llegan productos como Koleos y Fluence que han tenido buenos resultados en ventas.

La motorización cambió en el modelo 2011, ahora porta un multipremiado V6 de 3.5 litros y 240bhp denominado VQ35DE. El origen de esta planta de poder es Nissan y que también equipa el Altima. Sin lugar a dudas que el Safrane 2011 porte este propulsor es un verdadero acierto, ya que la anterior generación tenía un discreto V6 de 2.4 litros y modestos 170 caballos de fuerza.

La transmisión es automática de seis cambios, que está bien entonada para manejar el torque entregado por el V6. No usará una transmisión CVT (Continuamente Variable) por el momento.

Las dimensiones exteriores son generosas, un sedán de 4,897mm de largo, 1,832mm de ancho y 1,483 de alto.

La suspensión es Mc Pherson adelante y multibrazo atrás, una probada y eficiente combinación que está presente en el Altima de Nissan.

Los interiores son lujosos, las tapicerías de piel y los materiales se aprecian de buena factura. Cuenta con los "gadgets" de moda, como son equipo de audío BOSE capaz de controlar un iPod, además de una entrada auxiliar tradicional y Bluetooth. Los interiores están siempre bañados por el sol, en el caso de que el conductor lo requiera, ya que el toldo es panorámico y la parte delantera del mismo puede abrirse.

¿Con quién compite el Renault Safrane?

No la tiene nada fácil. Entrará en el segmento de los sedanes medianos que está dominado por Honda Accord, Mazda6, Nissan Altima y Toyota Camry, sin olvidarnos de las versiones de tope de gama del Ford Fusion.

Estará en las concesionarias de la republica a partir de febrero a un precio de $348,000.00 pesos y sólo habrá una versión disponible.

Pronto tendremos la prueba de manejo en Autocosmos.com.mx ¡Esperala!

Omoda 5 Omoda O5