La firma bávara presenta en nuestro país la renovada X3 2011 que gracias a las importantes ganancias en espacio, tecnología y equipamiento se ubica en una posición inmejorable para dominar su segmento, en donde la Q5 de Audi ha sabido posicionarse perfectamente.
La nueva generación del BMW X3 2011 es sustancialmente más grande que su predecesor ganando 79 mm a lo largo y 28 mm a lo ancho, lo anterior adicionalmente al hecho de que la cabina ahora está posicionada más adelante, permitiéndole así ofrecer mucha mayor habitabilidad interior, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Asimismo el área de carga ahora es de 550 litros pudiéndose ampliar hasta los 1,600.
Estarán disponibles dos motorizaciones, ambas de seis cilindros en línea y 3.0 litros de desplazamiento, la básica que equipa la variante xDrive28i es de aspiración natural y entrega 258hp a 6,600 vueltas, así como un torque de 229 lb-pie de torque. La versión tope de gama es la xDrive35i que emplea probablemente el mejor seis cilindros del mundo, que se vale de la tecnología TwinPower Turbo para entregar así 306hp y 295 lb-pie de torque, ambas mecánicas se acoplan a la nueva transmisión de ocho cambios provista por ZF.
Las tecnologías BMW EfficientDynamics que incorpora el nuevo X3 le permiten ofrecer rendimiento de 11.3 km/l, nada mal para un vehículo que supera los 300hp y puede hacer el 0 – 100 km/h en apenas 5.7 segundos. Lo anterior se logra mediante la utilización de materiales ligeros que permiten ahorrar 25 kg en el peso total del auto, aún cuando ha crecido considerablemente. Por otra parte, el sistema Start & Stop es una adición interesante que permite ahorrar combustible en condiciones de manejo urbano.
El Control Dinámico de la Suspensión que hemos visto en otros productos como el Z4 o nuevo Serie 5 también está presente y al igual que en los otros modelos, permite elegir entre tres programas – Confort, Sport y Sport+ - dicho sistema no solo modifica la rigidez de la suspensión mediante las válvulas electrónicas incorporadas a los amortiguadores, sino que también la respuesta de transmisión, pedal de acelerador y dirección puede ser más rápida.
Por otra parte, el BMW X3 2011 ofrece una gran variedad de equipo de conveniencia y seguridad, destaca el climatizador automático de dos zonas, toldo panorámico, sistema de navegación con disco duro, Head Up Display, sistema de iluminación en curvas, cámara de reversa con top view, DSC, ABS, bolsas de aire y anclajes ISOFIX entre otros elementos.
Con la renovación del X3, la gama de Sport Activity Vehicles de BMW está completa, este modelo ahora se ubica exactamente entre el pequeño X1 y el suntuoso X5 tanto por oferta mecánica, como por tamaño. La firma empezará a comercializarlo en los primeros días de febrero próximo, aunque no ha detallado aún los precios, el rango estará entre los 44 mil y hasta los 59 mil dólares aproximadamente.