Vende tu auto
Lanzamientos

SEAT Exeo 2011 llega a México en 385,000 pesos

La firma española incursiona en el segmento de los autos medianos<br /> <br />

SEAT Exeo 2011 llega a México en 385,000 pesos

La filial española de Grupo Volkswagen, SEAT está de manteles largos, este año no solo cumple una década de operar en nuestro país, sino que también marca su incursión en un segmento en el que antes no había tenido participación antes.

No es nuevo para nadie que SEAT se encuentra en un periodo de transición que será vital para su futuro, en 2010 logró colocar 339 mil unidades a nivel mundial, de las cuales 90 mil se vendieron en el mercado español, posicionando a la marca como número uno en ventas en su mercado madre.

México por su parte, es el quinto mercado más importante para SEAT fuera de España y el número uno fuera de Europa,  las ventas durante el año pasado fueron de 13,380 unidades, la desaparición del Córdoba que representaba el 23% de sus ventas propició una caída si se le compara con 2009, aún con lo anterior el buen desempeño de los modelos Ibiza y León paliaron en cierta medida el citado efecto negativo, aunque es claro que en nuestro país, la firma necesita autos de tres volúmenes.

Para 2011, SEAT espera alcanzar las 15 mil unidades vendidas esperando continuar con los excelentes resultados que ha obtenido el Ibiza que ya ha tenido un par de meses con ventas de alrededor de las mil unidades, mientras que están proyectando otras mil unidades pero en todo el año para el nuevo Exeo.

El SEAT Exeo 2011 es un vehículo que tiene la nada fácil misión de competir en el segmento de los vehículos medianos, que en nuestro país es dominado por exponentes japoneses. De acuerdo con la marca los competidores frontales son el Honda Accord y Mazda 6, aunque también están el Toyota Camry, Ford Fusion y por último el Nissan Altima.
 

Para lograr tal objetivo de manera exitosa, SEAT se vale de la tecnología ya disponible en el grupo, concretamente de Audi y su A4 de anterior generación, con el que este Exeo comparte prácticamente todos sus genes. Lo anterior, lejos de ser un aspecto negativo como sucede en muchas de las ocasiones en que un fabricante opta por emplear plataformas veteranas, en este caso es todo lo contrario. El Exeo es un sedán con excelente nivel de calidad en materiales y ensamble, gran comportamiento dinámico y que adicionalmente entrega una atmósfera propia de auto premium.

El motor elegido es el extraordinario 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado y con inyección directa que entrega 200hp y 207 lb – pie de torque que conocemos en bastantes otros modelos del consorcio VAG y se va acoplado a una transmisión Multitronic con modo secuencial y 7 cambios.

En el interior, los asientos forrados en cuero genuino, interfase inalámbrica para iPod, aire acondicionado Climatronic de dos zonas, quemacocos, mandos de audio en el volante y control de velocidad crucero, le confieren un buen nivel de equipamiento, sin que se pueda ostentar como líder del segmento, ya que a estas alturas algunos jugadores ofrecen sistemas de navegación, pantallas táctiles e interfases con comandos de voz.

Por lo que hace al equipamiento de seguridad, el Exeo ofrece seis bosas de aire – dos frontales, dos laterales y dos más de tipo cortina -, Control de Tracción TCS, Control de Estabilidad ESP, ABS, EBA y Asistente de Arranque en Pendientes HHC.

SEAT tiene ambiciosos planes para su nuevo sedán, están conscientes que el comprador habitual de este tipo de vehículos no es el mismo que el de un Ibiza, razón por la cual abrirán espacios de exhibición y venta en puntos de elevado poder adquisitivo en las ciudades importantes del país, como Santa Fe en la Ciudad de México por poner un ejemplo.

El SEAT Exeo 2011 ya está disponible en los concesionarios de la firma en una sola versión que tiene un precio de $385,000 pesos.

Por último, como parte de la estrategia de lanzamiento, SEAT está organizando un concurso que permitiría a un afortunado ganador ganar un viaje a donde él decida, más información en: http://www.pensequenuncapasaria.com/

Omoda 5 Omoda O5