Vende tu auto
Novedades

Caterham SP300R, la unión con Lola

Sólo producirá 25 autos por año<br />

Caterham SP300R, la unión con Lola

Caterham es un pequeño constructor de origen inglés que construye pequeños autos deportivos tubulares para dos personas y que ha hecho esto durante mucho tiempo. Así que nos resulta realmente asombroso que se haya reunido con Lola, uno de los carroceros más importantes en el mundo de las carreras para crear el SP/300R.

El exterior resulta nada parecido a lo que normalmente conocemos como un Caterham. Lola le brindó de una carrocería muy aerodinámica estilo prototipo de Le Mans o también como el pequeño auto d ela marca Radical, con un enorme alerón en la parte trasera.

El motor encargado de mover al pequeño deportivo, es uno de origen Ford, un Duratec de cuatro cilindros 2.0L modificado por Cosworth para producir nada menos que 305Hp, que si le sumamos los escasos 545Kg, obtenemos números de súper deprotivos. La relación peso-potencia es de 1.78Kg/Hp, el 0 a 100Km/h… en increíbles 2.5seg y una velocidad máxima de 290Km/h.

Su uso será exclusivamente para pistas y tendrá un costo de alrededor de 95,000USD, el SP/300R también incluye un botón de “push-to-pass” que aumenta momentáneamente la potencia a 335Hp para realizar con mayor facilidad un rebase.

Héctor Mañón recomienda

Omoda 5 Omoda O5