BMW Group cerró el 2010 con el segundo mejor resultado de ventas en su historia. Las ventas de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce aumentaron un 13.6% comparado con el 2009, alcanzando un total de 1,461,166 vehículos a nivel mundial.
“2010 fue un año muy exitoso para nosotros. Dimos en el clavo con nuestros nuevos modelos y estamos construyendo los vehículos que la gente desea. Avanzamos en todos los continentes, en países grandes y pequeños por igual y continuamos con un buen balance de ventas entre Europa, Asia y América”, declaró Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Ventas y Comercialización, durante el Autoshow de Detroit.
Las ventas de la marca BMW en todo el mundo se elevaron 14.6% en 2010 hasta alcanzar un total de 1,224,280 vehículos. En cuanto a Mini se vendieron un total de 234,175 vehículos (un 8.1% más) y finalmente Rolls-Royce logró vender 2,711 automóviles, esto es un crecimiento del 170.6%.
En cuanto a países de mayor venta Alemania sigue siendo el mercado más grande de la marca bávara al registrar un total de 266,009 vehículos colocados de BMW y MINI durante el 2010. Su segundo mercado más grande es Estados Unidos con 265,567 coches vendidos esto es un crecimiento del 9.9% en ese país y fue posible por la disponibilidad local del BMW Serie 5 y a la fuerte demanda de los modelos BMW X5 y BMW X6 producidos en Spartanburg.
En lo que refiere a México BMW Group logró vender un total de 9,075 unidades en 2010. De esta cifra, 7,825 son automóviles de las marcas BMW y Mini; mientras que el resto corresponde a 1,250 motocicletas de BMW Motorrad. Estos números representan un crecimiento del 8.3%.