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Mercedes-Benz SLK 2011 se presenta

La tercera generación del roadster alemán sale a la luz<br />

Mercedes-Benz SLK 2011 se presenta

Todo parece indicar que la gente de Mercedes-Benz ha estado muy ocupada últimamente pues como hemos reportado, recientemente presentó el CLS 63 AMG, ahora en el Salón de Detroit el facelift del Clase C, sabemos que en ginebra presentará el Clase C Coupé y ahora nos muestra la tercera generación de su pequeño biplaza, el SLK.

Aunque no es completamente un nuevo desarrollo, podemos hablar de un cambio de generación ya que el diseño, construcción, motorizaciones e interior fueron revisados totalmente.

Comenzando por el diseño, podemos observar que el SLS AMG ya comenzó a marcar una nueva etapa en este rubro dentro de la marca alemana como ya lo hizo con el nuevo CLS, SL y Clase C. La “nariz” de un Fórmula 1 emulada en el cofre ya no es tan evidente como en el anterior, la parrilla es más recta, los faros más alargados y verticales (más el estilo del SLS) y la parte baja de la fascia contiene el trapecio de los nuevos Mercedes-Benz y las luces diurnas de LED en los laterales.

En los costados encontramos unas ventilas montadas justo detrás de las ruedas delanteras que marcan el inicio de una línea que llega hasta la salpicadera trasera lo que le da un toque retro y muy agradable a la vista.

Atrás, es probablemente donde más cambió el modelo, aunque se nota que está basado en la generación anterior. Las calaveras, ahora de LED, forman una V que llega hasta la parte más baja de la fascia, algo que le da un toque muy deportivo, algo que también se ve reforzado por el sistema de escape doble (versión 350).

Tanto el cofre como las puertas ahora son fabricados en aluminio, para garantizar un bajo peso que se pueda traducir en un manejo más dinámico y mejor balance del peso.

El interior fue completamente renovado, incorporando detalles del SLS como las salidas del aire acondicionado y otros más del CLS como el volante deportivo (con la parte de abajo recortada), el clúster de instrumentos y las palancas detrás del volante. Al centro encontramos la pantalla del sistema de entretenimiento, donde se muestra la información del GPS y demás accesorios para que tanto el conductor como el pasajero puedan controlarlos.

Los asientos están forrados en una piel que refleja el calor del sol para mantenerlos a temperaturas más bajas, además contar con el sistema de AIRSCARF (estrenado en la generación anterior del SLK) que manda aire caliente al cuello de los ocupantes para poder circular con el toldo abajo inclusive en climas fríos.

Hablando del toldo duro retráctil, Mercedes estará ofreciendo como opcional, su nuevo sistema MAGIC SKY CONTROL con el cual puedes controlar la traslucidez del techo de cristal a tu gusto, permitiendo pasar la luz u obscureciéndolo por completo para un mayor confort.

Para su lanzamiento se ofrecerá con tres diferentes motorizaciones: la primera es el cuatro cilindros 1.8L SLK 200 BlueEFFICIENCY con 184Hp que ofrece 16.4Km/L. La segunda, también cuatro cilindros 1.8L, SLK 250 BlueEFFICIENCY pero con 204Hp y un consumo de 16.1Km/l y finalmente la tercera de seis cilindros en V 3.5L con 306Hp y un rendimiento de 14.8Km/L (SLK 350 BlueEfficiency). Todas las versiones vendrán con la transmisión automática 7G-TRONIC PLUS de… hmmm… siete velocidades, inyección directa, sistema Stop/Start de serie y encendido múltiple para el motor.

A comparación de la anterior generación, los números de rendimiento de combustible mejoraron un 25%, lo cual es un impresionante avance para este roadster.

Además de las tres opciones de motor, Mercedes también ofrece tres versiones del toldo duro retráctil: al color de la carrocería, toldo panorámico de cristal y el toldo de cristal con MAGIC SKY CONTROL; tres versiones de suspensión: normal de acero, deportiva con amortiguadores y resortes más firmes y una última que forma parte del paquete DYNAMIC HANDLING de ajuste automático para garantizar el mayor control o confort según la situación lo requiera.

En el paquete DYNAMIC HANDLING para el SLK 2011 también se incluyen la dirección “Direct-Steer” y el sistema de frenos Torque Vectoring Brakes que actúa en situaciones de exigencia máxima para ofrecer el mayor grado de control al conductor.

Finalmente, en cuanto a materia de seguridad, equipa sistemas como el ATTENTION ASSIST, PRE SAFE, PRE SAFE Brake, luces inteligentes adaptativas y Speed Limit Assist que le informa al conductor el límite de velocidad permitido al escanear los letreros de la carretera mediante una cámara montada en el parabrisas.

El Mercedes-Benz SLK 2011 comenzará sus ventas en Europa a finales del mes de enero, así que podemos esperar que a Estados Unidos llegue unos meses más adelante y finalmente a nuestro país para la segunda mitad del año.

¿Los precios? En Europa comenzarán en los 38,000euros y llegarán hasta los 52,000euros antes de opciones.