A tan sólo unas semanas de que comience el Campeonato Mundial de Rallies 2011, la organización mexicana se encuentra afinando detalles para la segunda fecha que será del 3 al 6 de marzo.
La presentación de pilotos será en el Teatro Juárez, y posteriormente comenzarán el recorrido a la Alhóndiga, lugar en el que solamente subirán la rampa para su presentación y de inmediato tomarán partida para el tramo nocturno cronometrado en Guanajuato.
Otra modalidad implementada por el nuevo reglamento de la FIA es el tramo llamado Power Stage, siendo el último tramo de todo el evento el día domingo una etapa televisada totalmente en vivo a nivel mundial y para incrementar la espectacularidad de este tramo se otorgarán 3, 2 y 1 puntos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
En este 2011 la categoría de soporte que puntuará oficialmente serán los autos Súper 2000, categoría que nació en 2010 con mucho éxito y se espera que para 2011 asista una buena delegación a México.
Las 22 etapas del evento conformarán 949.95 Km. totales, de los cuales 373.02 son de velocidad y 576.93 de tránsito, siendo este año el primero que será de cuatro días de competencia, comenzando oficialmente desde el jueves 3 de marzo.
Para este año, la etapa Súper Especial se llevará a cabo sólo los días viernes y sábado en el Autódromo de León y ambas serán nocturnas, buscando con ello que la gente que acuda a la ruta tenga tiempo suficiente para llegar, por tal motivo estarán iniciando a las 19:45 y 20:00 horas respectivamente, incluyendo un show previo.
La etapa callejera en León continúa como parte del itinerario. Esta etapa estará ubicada al igual que en 2010, a tan sólo unos cuantos metros del Poliforum y Parque Explora, se llevará a cabo viernes y sábado antes de la entrada al servicio.
Una vez más, México será el primer evento sobre tierra, ya que el evento que le antecede es Suecia, donde se espera una densa capa de nieve como cada año.