Vende tu auto
Novedades

Black Beauty, el auto del Avispón Verde

Aquel mítico Chrysler Imperial Crown de la década de los 60´s, regresa para combatir el crimen al lado de Seth Rogen y Jay Chou

Black Beauty, el auto del Avispón Verde

Las historias de súper héroes, han hecho reir, llorar y soñar a través de los años, a un sinnúmero de generaciones que conocen sus aventuras a través de la radio, los cómics, el cine o la televisión. Este año, Hollywood retoma el regreso de algunos de ellos en la pantalla grande, donde volveremos a vivir las aventuras del Capitán América, Linterna Verde, X-Men 4 y El Avispón Verde.

Recordemos que en la década de los 60’s la fiebre de historias como Batman y el Avispón Verde, estaba en su máximo esplendor, y cabe mencionar que los vehículos que utilizaban cada uno de los personajes protagónicos, eran el sueño de chicos y grandes.

Como dato cultural, el Batimóvil fue creado por George Barris, donde su interés era mostrar un auto súperdotado y poco común, mientras que el Black Beauty, fue fruto de la imaginación de Dean Jeffries, y se trataba de un vehículo todopoderoso pero con aspecto más normal. Para darle vida en la serie de televisión, eligió un Chrysler Imperial Crown modelo 1966, del cual se produjeron cuatro ejemplares y fue desarrollado como un vehículo que funcionara a la perfección y explotara todo su potencial en una época donde los efectos especiales eran casi nulos.

Finalmente lograron darle vida al Black Beauty, un vehículo de color verde que equipaba lanzadores de cohetes en la parte frontal y trasera, lanzadores de gas, aceite y agua en los mismos sectores, cañones de humo, luces rotativas en el frente (variaban de cuatro verdes a dos blancas) y su interior presumía un sistema de CCTV y teléfonos celulares, que eran una gran novedad para aquella época.

El auto causó mucha sensación a su público seguidor, al grado de convertirse en uno de los máximos sueños que todo fan quería hacer realidad.

Pero la fama no le duró mucho al Black Beauty, ya que poco después de que la serie llegara a su fin, los vehículos fueron abandonados por los productores y años más tarde vendieron uno de los ejemplares que aún se encontraba en buen estado, a un museo, y poco a poco el gran resplandor de la exitosa serie junto con sus personajes, se fue apagando.

Han pasado casi cinco décadas y muchos de los fans del Avispón Verde, han permanecido fieles al recuerdo de su súper héroe, y gracias a ellos, han decidido revivir las aventuras del personaje.

Y como parte de ese regreso, recientemente se presentó en el Centro de Convenciones de Los Angeles, el Black Beauty, un Chrysler Imperial modelo 1965 propulsado por un motor supercargado que desarrolla 454 caballos de fuerza, el cual se trata de la replica número 27 de 29 que se construyeron especialmente para la nueva película del Avispón Verde.

Algunos de los cambios que presenta respecto a la versión de la serie de los 60’s son dos ametralladoras de calibre 30 en el cofre, la puerta del conductor cuenta con tres armas que se camuflan y dos frenos de mayor calibre, ya que  el equipo adicional que porta el vehículo lo hace mas pesado (1.82 toneladas aproximadamente).

Un poco de historia sobre el avispón verde

El Avispón Verde es un personaje creado por George W. Trendle y Fran Striker, para un programa de radio en los Estados Unidos en la década de 1930, el cual se trataba de un héroe enmascarado que combatía al crimen, al mismo tiempo que se hacía pasar por un criminal para conocer más de cerca a sus enemigos y cuya verdadera identidad era Britt Reid, un editor del periódico Daily Sentinel.

El Avispón Verde siempre iba acompañado por su chofer y ayudante enmascarado Kato, se trasportaban a bordo de un vehículo blindado con aditamentos tecnológicos llamado Black Beauty (Betsabé en la versión en español) y ambos personajes poseían grandes habilidades en combate cuerpo a cuerpo.

El personaje fue concebido emparentándosele al Llanero Solitario (cuya identidad era John Reid) como sobrino nieto de aquel, lo que se entiende dado que los creadores de ambos personajes son los mismos.

Sus creadores George Trendle y Fran Striker, los mismos del Llanero Solitario, deciden emparentar a los dos héroes, y de esta manera Britt Reid termina convirtiéndose en el sobrino nieto de John Reid (el verdadero nombre del Llanero).

Con un gran suceso The Green Hornet (El Avispón Verde), debuta el 31 de enero de 1936 convirtiéndose en un hit, y posteriormente se estrena la película y la serie en los 60´s que impulsó a la fama a Bruce Lee en el papel de Kato, el fiel ayudante del avispón.

Giovanna Ferreyra recomienda