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Industria

Ventas de subcompactos en EUA a la baja

El consumidor muestra preferencia por los compactos.

Ventas de subcompactos en EUA a la baja

Desde que los precios de la gasolina en EUA subieron a partir del 2008, los fabricantes automotrices empezaron a desarrollar vehículos subcompactos por el hecho de que los consumidores estaban cambiando su SUV o Minivan por un vehículo más ahorrador en gasolina.

Ejemplos de autos rendidores tenemos al Toyota Yaris, Chevrolet Aveo y el nuevo Ford Fiesta que recién fue  puesto en el mercado y que a pesar de toda la promoción y virtudes ocupa el cuarto lugar con sólo 3,473 unidades en los resultados de ventas de noviembre sobre vehículos subcompactos en EUA.

Por su parte Nissan ocupa el primer lugar con el Versa con 6,724 unidades, seguido de Honda Fit con 4,180, el Hyundai Accent con 4,035 y Chevrolet Aveo con 3,262. En lo que respecta a vehículos con malas ventas tenemos al Kia Rio con 966 y Scion xD con 810.

Con todo lo anterior tenemos que el consumidor se está inclinando más por autos compactos y eso se refleja en las ventas. Por ejemplo el nuevo Chevrolet Cruze vendió 8,066 unidades (siendo que este número debería ser el que predomina en los subcompactos). Volkswagen con el nuevo Jetta aumentó sus ventas a 8,955 esto es 49% más comparado con el año pasado y Ford con el actual Focus tuvo un salto de 27.8% esto es 13,030 unidades.

Otro ejemplo de mayor venta en compactos es el Mazda3 con un aumento del 9.3% es decir 6,474 siendo que el Mazda2 vendió sólo 462. El Hyundai Elantra (modelo 2010) cerró con 8,439 mientras que el nuevo modelo que fue puesto al mercado en los últimos días de noviembre vendió 192 unidades.

Con estos números es fácil determinar que a los subcompactos no les está yendo nada bien y que los compactos son los preferidos del consumidor norteamericano. En lo que concierne a SUVs compactas y similares las ventas se mantienen.