Vende tu auto
Novedades

BMW exhibe su Mini E en México

El Mini E es un laboratorio de pruebas para BMW, del cual saldrá el Megacity para el 2013

BMW exhibe su Mini E en México

Con el compromiso de hacer de la movilidad sin emisiones una realidad, BMW Group presenta en México una muestra de sus proyectos híbridos y eléctricos que hoy están encaminados a encontrar nuevas soluciones sustentables: BMW ActiveHybrid 7, BMW ActiveHybrid X6 y MINI E.

Desde hace más 40 años, BMW Group ha desarrollado numerosos prototipos que le han permitido acumular conocimientos en tecnología de propulsión alternativa. La empresa se ha replanteado nuevas soluciones para crear vehículos con un menor consumo de combustible y baja generación de emisiones.

Una muestra de ello es el MINI E. Con la combinación de un motor totalmente libre de emisiones y la agilidad típica de la marca, el vehículo ha estado desde 2009 en manos de usuarios en condiciones reales de tráfico diario, proveyendo a BMW Group de un aprendizaje práctico del que pocos pueden presumir. Al momento, son más de un millón de kilómetros los que se han recorrido con esta flotilla.

Entre los primeros resultados obtenidos a través de MINI E se puede ver que:

•    El 90% de los participantes no se vieron limitados en su desplazamiento habitual por la autonomía de 150 kilómetros

•    El uso que le dan al vehículo los conductores de MINI E, se diferencia muy poco del de los usuarios de MINI Cooper

•    La carga del auto no supone ningún inconveniente para las personas

•    Todos los usuarios coincidieron el que conducir un MINI E es una experiencia divertida, sin implicar renuncia alguna de dinamismo y potencia

“En el mundo existen más de 30 megaciudades, incluyendo a la Ciudad de México; las cuales necesitan de nuevas y diferentes formas de desplazamiento. A la par, los gobiernos de diferentes países han tomado medidas a raíz del cambio climático y de la escasez de recursos naturales; lo que conlleva a la entrada en vigor de nuevas normas para vehículos limpios, restricciones de acceso y ambiciosas leyes sobre emisiones” comenta Andreas Klugescheid, vicepresidente de Relaciónes con Gobierno de la oficina de BMW Group en California.

Bajo la iniciativa del denominado “Proyecto I” de BMW Group, cuyo objetivo es desarrollar conceptos de movilidad sustentable, surge el segundo fruto que comenzará sus pruebas en 2011: El BMW Active E. Este proyecto dispondrá de cuatro cómodos asientos, una cajuela de 200 litros, un motor de 170 caballos de fuerza y una autonomía de 160 kilómetros. Esta fase servirá para profundizar en los conocimientos ya acumulados, relativos a la utilización cotidiana de vehículos eléctricos y proporcionar datos adicionales.   

Soportado en la experiencia adquirida gracias a estos vehículos eléctricos, BMW Group está trabajando en una arquitectura totalmente nueva, con un equilibrio perfecto entre el peso del vehículo, la capacidad del acumulador de energía y una mayor autonomía, que dará paso a un automóvil de producción masiva que pueda desplazarse de manera ecológica: el Megacity Vehicle.

El Megacity Vehicle saldrá al mercado en el año 2013, bajo una submarca de BMW. El automóvil integrará componentes motrices eléctricos de nueva generación, una construcción ligera para la carrocería, la utilización de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC) en el habitáculo y la implementación de estrategias de carga y aprovechamientos inteligentes; para que todo en conjunto permita a los usuarios desplazarse de forma autónoma, segura y cómoda por las ciudades sin generar emisiones contaminantes.