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Formulec EF01, un monoplaza eléctrico

En el marco de la COP16, el Presidente Felipe Calderón estuvo presente en la demostración del monoplaza totalmente eléctrico

Formulec EF01, un monoplaza eléctrico

Eric Barbaroux y Pierre Gosselin de la empresa francesa Formulec, dieron la bienvenida al Presidente, acompañados de Gilles Spitalier, directivo de la empresa promotora Rallymex.
 
Después de la explicación técnica, el piloto mexicano Michel Jourdain dio una demostración a bordo del Formulec EF01 y el piloto de pruebas  Alexandre Premat en un Formula Renault, haciendo la comparativa de aceleración entre un auto de carreras eléctrico y uno de combustión interna, sobre una pista diseñada en las inmediaciones de Playa del Carmen.

Desde las primeras vueltas en el circuito de Fórmula 1 de Magny-Cours con Jules Bianchi y en el circuito de Bugatti en Le Mans en las manos de Alexander Premat, el EF01 ha mostrado a todos los implicados que es un monoplaza con potencial real para igualar al F3.
De 0 a 100 km / h en 3 segundos y una velocidad máxima superior a 250 km / h, el EF01 es hoy en día el monoplaza eléctrico deportivo de circuito más rápido del mundo.

Con la llegada del EF01 y su tecnología, nuevos campos de investigación surgirán para todos los participantes en este ambicioso proyecto.

Esto permitirá un gran avance en la investigación, mejorando la eficacia de las soluciones propuestas en el campo de la propulsión eléctrica y eventualmente adaptarlas los automóviles de calle.

El diseño del automóvil, incluyendo su desarrollo aerodinámico y térmico, está basado directamente en la F1, donde Formulec y Tecnologías Segula Matra buscaron su meta. Se alcanzó un acuerdo con Brawn GP, ahora Mercedes GP para producir el primer prototipo EF01, incluyendo una maqueta a escala al 40% que tuvo los honores en el túnel de viento en Brackley.

Otros grandes nombres de la industria automotriz y la energía eléctrica han contribuido directa y activamente en la creación de este ambicioso proyecto, como: Siemens, Saft (baterías), Michelin, ART Gran Prix, Hewland, rines OZ y Sigmalis.

Al final de su desarrollo, el EF01 ofrecerá en la carrera, de acuerdo con el circuito, una autonomía de 20 a 25 minutos. Esta autonomía relacionada con el rendimiento de la batería Saft Li-ion asociada con el par de motores eléctricos Siemens, caja de 2 velocidades tiene dispositivos tales como “push to pass” lo cual permitirá la organización de carreras espectaculares.
 
En dicha presentación, el Presidente recibió la explicación de los detalles técnicos del auto y del proyecto que contempla crear un campeonato mundial para el año 2012 con sede en los 5 continentes, algo así como la malograda A1 GP.

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