Vende tu auto
Automovilismo

Lancia Stratos contará con una versión de carreras para el 2011

El nuevo Stratos tendrá una edición de 25 unidades de competencia para la categoría GT2

Lancia Stratos contará con una versión de carreras para el 2011

El regreso del Stratos basado en el Ferrari F430 (recortado) ha sido uno de los sucesos del presente año, un modelo mítico de las raíces deportivas de Lancia, mismas que han perdido con el paso de los años.

Las imágenes que vemos, aunque no lo parezcan son fotos de un modelo a escala 1:8, pero el auto si se desarrollará de la mano de Danisi Engineering, quienes cuentan con experiencia en el mundo de las competencias de resistencia ya sea en autos o camionetas ligeras.

Para incorporarse a la categoría GT2, los autos deben tener 25 unidades fabricadas, por lo cual esa será la edición de los coches que saldrán para el 2011.

El modelo se basa totalmente en el nuevo Stratos, pero incorpora nuevo difusor, alerón, tomas de aire, así como rines y llantas de competencia. Un punto a destacar de su diseño es su frontal con luces amarillas y la configuración del radiador, lo cual apuntaría a competencias de resistencia.

No obstantes la distancia entre ejes le podría llevar a carreras de rally, lo cual sería un regreso histórico, como el que hará BMW con el Mini, la próxima temporada.

El auto hace un homenaje a tres pilotos en la parte superior de la puerta, mismos que corrieron con el Lancia, siendo el más representativo Sandro Munari quien corriera un Stratos HF en el WRC en la década de los 70´s.

Ricardo Silverio recomienda

Omoda 5 Omoda O5