Vende tu auto
Automovilismo

Chevrolet consigue el campeonato de constructores y de pilotos del WTCC

La última fecha del World Touring Car Championship les dio los campeonatos al Chevrolet Cruze y a Yvan Muller

Chevrolet consigue el campeonato de constructores y de pilotos del WTCC

El domingo pasado Chevrolet recibió el título de Constructores del World Tour Car Championship (WTCC) en Macau, China, mientras que Yvan Muller fue declarado oficialmente piloto campeón del WTCC. Este doble éxito, el primero de Chevrolet y GM en un campeonato avalado por la FIA, cierra con broche de oro un final perfecto para la campaña de Cruze durante toda la temporada.

Estos campeonatos fueron una conquista excepcional, Yvan Muller y Rob Huff se llevaron una doble victoria en la 1° carrera del fin de semana. Durante la segunda carrera la dupla de Chevrolet tuvo que trabajar arduamente para rebasar a Farfus terminando en 3° y 4° lugar, lo que representó la visita de Chevrolet número 21 al pódium, de las 22 carreras celebradas durante este año. Desafortunadamente esto no fue suficiente para que Huff asegurara el subcampeonato, quedando empatado en puntos con Gabrielle Tarquini quien fue declarado 2° lugar sólo por el número de victorias que obtuvo.

Por su parte, Alain Menu tuvo un fin de semana más complicado, teniendo que enfrentarse con la triste noticia de la muerte de su padre. El suizo terminó la 1° carrera en 7° posición después de haber sufrido un impacto contra la barda durante la primera vuelta, y en la segunda carrera no pudo tomar ventaja de su posición en la parrilla después de que un problema mecánico le hiciera quedarse parado.

Tras el doble triunfo la canción "We are the champions" sonó dentro del garage del equipo Chevrolet en medio de elogios, brindis y lágrimas. Mientras que el equipo de RML se preparó para una larga noche de celebración. Una vez de regreso a Europa el trabajo continuará con un nuevo desafío a la vista: lograr que el nuevo Cruze 1.6L turbo sea tan competitivo como el actual para la temporada 2011.

Posiciones finales de Pilotos

1. Y. Muller (Chevrolet), 331 puntos
2. G. Tarquini (Seat), 276 puntos
3. R. Huff (Chevrolet), 276 puntos
4. A. Priaulx (BMW), 246 puntos
5. T. Monteiro (Seat), 177 puntos
6. A. Menu (Chevrolet), 173 puntos

Posiciones finales de constructores 

1. Chevrolet, 715 puntos
2. Seat, 641 puntos
3. BMW, 580 puntos.