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Prueba de Manejo

Mercedes-Benz E500 Convertible 2011 a prueba

Un alemán difícil de ignorar<br />

Mercedes-Benz E500 Convertible 2011 a prueba

Antecedentes
La generación anterior del ahora Clase E Convertible se conocía como la Clase CLK que básicamente era la plataforma del Clase C, no como lo es actualmente pues ahora utiliza la misma plataforma que el Clase E sedán.

Ahora, con esta nueva generación del sedán emblemático de la marca, se integra tanto la versión coupé como la opción convertible a la gama de la Clase E, lo más seguro es que por motivos mercadológicos, haciendo a un lado las siglas CLK por ahora.

Precio: $1,234,900

Características técnicas y mecánicas
 El Clase E Convertible está disponible en nuestro mercado con dos motorizaciones, un propulsor V6 (E350) de 272Hp y un V8 –la versión que probamos- con 338Hp (E500). El bloque pequeño es de 3.5L y el poderoso V8 de 5.5L de capacidad, lo cual se traduce también en mayor torque (390 Lb-Pie sobre las 258 del seis cilindros). Ambos cuentan con la transmisión automática de siete velocidades 7 G-Tronic y tracción sólo en el eje trasero.
 

Manejo

Lo primero que notas al abrir la puerta del estilizado convertible, es, en este caso, el interior color café que resalta con el negro del exterior y los detalles de aluminio en las puertas y consola central. Puede ser que el diseño sea un poco sobrio, pero también denota una gran clase y simplicidad, como todo producto de Mercedes-Benz debe de ser.

Los asientos son cómodos y gracias a los múltiples ajustes eléctricos, es posible acomodar la posición de manejo a tu gusto sin problemas. El espacio es definitivamente menor que el que goza su hermano mayor, el E Sedán, pero incluso para los pasajeros de la parte trasera resulta suficientemente amplio para viajar.

Cuenta con llave de presencia, lo cual elimina la necesidad de introducir la llave al switch y girarla, simplemente hay que portarla en el bolsillo y apretar el botón. El V8 es silencioso y con muy buen torque en la parte baja del tacómetro. Si te encuentras en modo Confort de la transmisión, los cambios son casi imperceptibles y se realizan antes de las 5,000rpm emitiendo sólo un ligero ronquido del motor y ahorrando significativamente combustible. Si se selecciona el modo Sport, la respuesta del acelerador y de la caja automática es más agresiva, inclusive haciendo cambios descendientes para frenar con motor.

Con este último modo activado, es como se goza más del V8, dejándose escuchar el ronquido grave característico de estos motores y es cuando también el auto se siente más vivo.

La tarea de retraer el toldo es muy sencilla, simplemente hay que utilizar el interruptor localizado en la consola central debajo del descansa brazo y unos segundos y varios movimientos de origami después, tendrás el cielo rodeándote. Generalmente los convertibles lucen muy bien descapotados pero con el toldo arriba no. Este no es el caso del E Convertible pues con o sin toldo, luce unas líneas sumamente elegantes y estilizadas. ¡Eso sí siempre nos gustó más con el toldo abajo!

La experiencia de manejo definitivamente es mejor con el toldo abierto, pero los materiales del toldo plegable son tan elaborados que la insonorización es suficientemente buena como para circular tranquilo en tramos de ciudad y también para cubrirte de una lluvia sin problemas.

La suspensión logra un balance entre lo deportivo y el confort, pero sobre todo algo que se agradece es la generosa altura entre el auto y el piso que facilita el subir y bajar de rampas y el pasar bien los famosos topes, los cuales encontramos bastantes en México.

No es un auto veloz o de manejo extremo, inclusive con el motor V8, ofrece suficiente potencia para devorar distancias en una buena carretera, que además se disfrutarán más con el toldo abajo.

Algo que vale la pena destacar del Clase E Convertible es la incorporación de un difusor de aire en la parte delantera, justo enfrente del travesaño del parabrisas, que provoca que el aire suba más de lo normal y libre las plazas traseras haciendo menos turbulencia. Éste se activa mediante un botón.

Interior

Como mencionábamos antes, el Clase E Convertible goza de muy buenos materiales, dignos de una marca Premium como lo es Mercedes-Benz y aunque el diseño a algunas personas les puede parecer demasiado sobrio, sí hay que reconocer que es elegante, simple y muy alemán.

Las cuatro plazas del E Convertible son amplias y bastante cómodas, pero eso sí, los que viajen en la parte delantera gozarán de más cosas como memorias de posición para los asientos y el poder controlar el fantástico sistema de sonido Harman Kardon Logic 7 con 12 bocinas, nueve canales, 450Watts, cargador para seis DVDs, control por comandos de voz, entrada auxiliar, USB y conectividad compatible con iPod que se controla fácilmente desde el volante.

En materia de seguridad encontramos bolsas de aire frontales, de rodillas para el conductor, laterales traseras, Attention Assist, anclajes ISOFIX, cabeceras para las cuatro plazas y por supuesto toda la sopa de letras como ABS (frenos anti bloqueantes), EBD (distribución de frenado), ESP (control de estabilidad), ASR (control de tracción), BAS (freno de emergencia) y PRE-SAFE que disminuye la velocidad en un impacto inminente.

Conclusión

El nuevo Clase e Convertible ofrece una gran calidad que se aprecia desde el diseño exterior hasta los materiales, insonorización y manejo sólido. No es un auto para quienes buscan un deportivo convertible, sino un verdadero “cruiser” que tiene el extra de poder disfrutarse con el toldo abajo. Sí, la capota de lona le quita bastante espacio en comparación con el sedán e inclusive con el coupé, pero la realidad es que resulta bastante fácil de lidiar con él en ciudad, luce casi tan bien que el coupé y la experiencia de manejo es sensacional.

Para quienes puedan pagarlo, el nuevo Clase E Convertible será un auto que podrán disfrutar en numerosas ocasiones.

 

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