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Tuning

Los Honda CR-Z que se presentaron en el SEMA Show 2010

Son tres versiones del CR-Z las que se presentaron en el salón del tuning de SEMA en Las Vegas, con variaciones deportivas y de competencia

Los Honda CR-Z que se presentaron en el SEMA Show 2010

El Salón SEMA (Speciality Equipment Market Association) ha sido reconocido por el Mercado de repuesto y accesorios como el mejor para sus productos, ya sea para distribuidores independientes o directamente a los fabricantes.

En pasadas ediciones el SEMA era para el mercado local, presentando vehículos de las tres grandes norteamericanas con modificaciones extremas y algunas veces excéntricas. Poco a poco marcas extranjeras comenzaron a realizar sus propios cambios en autos de serie como lo es el caso del Honda CR-Z.

Para la muestra Honda preparó tres versiones (bajo tres divisiones distintas), por ello se presentaron en su stand los trabajos de Honda Performance Development y Mugen.

El modelo de entrada será el CR-Z Mugen (el gris en las fotos), el cual incorpora cambios estéticos que pueden encontrarse en las distribuidoras con sus llamados paquetes deportivos. Rines de mayor diámetro, faldones, alerón y difusor le darán un toque de auto deportivo de calle al estilo de un Subaru Impreza WRX o un Mitsubishi Evo

La parte mecánica no se informa pero sí se retoca la electrónica del modelo para mejorarlo. ¡La mala noticia es que la versión sólo se venderá en Japón a 300 clientes!

El siguiente en ser mostrado es el CR-Z Hybrid R (el rojo discreto), el cual es un modelo conceptual ya que sus prestaciones sólo son anunciadas como “lo que podría ser”. En la actualidad el auto cuenta con un motor 1.5 litros, pero para la versión SEMA el motor fue más grande (no informaron que tanto), mejoraron el sistema híbrido e incorporaron un turbo a la mecánica. Con ello la potencia subirá hasta los 200 hp y un par motor de 174lb-pie.

La parte eléctrica del CR-Z Hybrid R servirá para la recuperación de velocidad y arranque ya que el torque ofrecido por un motor eléctrico es mayor que el térmico, algo así como lo implementado por el Porsche GT3 Hybrid para no perder segundos en lo que entra el turbo.

Por último se encuentra el CR-Z desarrollado para las pistas de competencia, que si bien no se piensa en su desarrollo, sí participará en algunas carreras de resistencia para evaluar el funcionamiento del auto.

Como buen auto deportivo todos los elementos de confort  fueron eliminados para reducir el peso, el chasis ha sido revisado para tener una respuesta más dinámica, mientras que elementos como barras, suspensiones, frenos y diferencial fueron renovados.

Al exterior cuenta con elementos aerodinámicos que pueden ser ajustados dependiendo a las necesidades de manejo que se requieran. Si se preguntan por las prestaciones del auto, son algo de momento inexistente, así que queda esperar cuando el CR-Z recorra las pistas.

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