Vende tu auto
Novedades

Calcula los litros que consume tu auto por cada 100 km recorridos

Un truco para saber cómo calcular la cantidad de combustible que consume tu auto, sin que influya si su motor es diesel o de gasolina

Calcula los litros que consume tu auto por cada 100 km recorridos

Muchas veces confiamos en el consumo que indican las especificaciones de nuestro auto, pero si lo analizamos detelladamente, descubriremos que esa cifra es relativa y que la mayoría de las veces está por debajo del consumo real, ya que las pruebas realizadas se efectúan en condiciones óptimas tanto del vehículo como del medio (clima, suelo, asfalto, etc).

Además, cada persona tiene diferentes hábitos de manejo, agresividad, concentración, y eso influye también en el rendimiento del auto.

El procedimiento a seguir para calcular en litros el consumo de combustible de tu auto por cada 100 kilómetros recorridos es muy sencillo. Te recomendamos que hagas la prueba durante una semana donde no tengas contemplado cambiar tu rutina diaria (trabajo, casa, gimnasio). Esto con el fin de obtener datos más precisos sobre el consumo real.

Lo que debes hacer para obtener el consumo de tu auto es:

1. Llena por completo el tanque de gasolina.
2. Una vez que haya trascurrido una semana, toma nota de los litros de combustible que haya consumido y del kilometraje que hayas recorrido.
3. Con los datos anteriores, divide el número de litros entre el número de kilómetros, y el resultado multiplícalo por 100.

La cifra resultante es la que tienes comparar con la que indican las especificaciones de tu vehículo. Esto lo puedes hacer tanto para comprobar el consumo urbano, como en carretera.

Te recomendamos hacer dos o tres veces este procedimiento para que puedas obtener un promedio muy cercano al consumo real de tu auto, ya que es imposible llevar la misma rutina de manejo todos los días, pues dependemos del tránsito, la lluvia, caminos empedrados y atajos para encontrar rutas menos congestionadas.