Vende tu auto
Industria

Salón Internacional del Automóvil México 2011, ¿herido de muerte?

Se confirma el éxodo de los fabricantes alemanes, lo que pone en grave riesgo al SIAM en su edición 2011<br />

Salón Internacional del Automóvil México 2011, ¿herido de muerte?

El día de hoy los organizadores del Salón del Automóvil de París informaron de los alentadores resultados que obtuvo el evento en la edición de este año. Inaugurado por el Presidente Sarkozy, el Paris Motor Show 2010 registró un total de 1,263,467 visitantes, más de 100 premieres mundiales y la asistencia de más de 13,000 periodistas provenientes de 103 países, por lo que podemos concluir que fue todo un éxito.

Mientras tanto, en una tónica totalmente opuesta, nuestro país que es una potencia a nivel mundial cuando se habla de exportaciones de vehículos y el tercer mercado más relevante del continente ha dejado de tener Autoshow en 2009 y 2010. Por si fuera poco, la edición del Salón Internacional del Automóvil México 2011, evento que organiza la AMIA comandada por Eduardo Solís habría la terrible noticia de que los fabricantes teutones más representativos han decidido no participar en el evento que en teoría se llevará a cabo a finales de 2011. El éxodo de fabricantes como Grupo Volkswagen que conjuga  las marcas: Audi, Bentley, Lamborghini, SEAT, Porsche y Volkswagen, BMW Group con sus marcas BMW, MINI y Rolls Royce y Mercedes Benz junto con Smart, representa  un golpe que bien pudiera herir de muerte al incipiente proyecto de SIAM 2011 que se está gestando.

Lo anterior es prueba fehaciente de la incapacidad para generar acuerdos por parte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz que simplemente no ha podido concretar un SIAM como nuestro país se merece.