Durante la ceremonia de inauguración de la ampliación de la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, el presidente de BMW Group el Sr. Norbert Reithofer anunció que esta expansión, completa la inversión en el mercado de Estados Unidos entre 2008 y 2010 de un billón de dólares.
“Estados Unidos seguirá siendo considerado el mercado Premium más grande del mundo para el futuro previsible, por ello, tenemos la intención de seguir participando incrementando las actividades que tenemos en este país”, declaró Reithofer. “Nuestras inversiones, la creación de nuevas tareas y nuestra participación activa en las comunidades locales son prueba de nuestro profundo compromiso con Estados Unidos y su gente para continuar en este camino hacia el futuro”.
De acuerdo con Reithofer, BMW desea permanecer como la marca Premium europea de mayor volumen de ventas en Estados Unidos. En septiembre de 2010 la marca BMW reportó ventas en EUA de 18,228 vehículos (+21.1 %) y un volumen de ventas del año a la fecha de 157,464 vehículos (+9.2%).
Con una inversión de 750 millones de dólares se preparó la planta de Spartanburg para producir el totalmente nuevo BMW X3. Con la ampliación (ahora mide 1.2 millones de pies cuadrados) se tiene una nueva sala de ensamblado para este Sport Activity Vehicle, así como la expansión de los talleres de carrocería y pintura para obtener mayor capacidad de producción. Como resultado, se prevé que la capacidad de producción de Spartanburg se incremente de 160,000 a 240,000 unidades para 2011, lo que representa un crecimiento del 50%.
Desde el inicio de la producción en la planta de Spartanburg en 1994, se han fabricado más de 1.6 millones de vehículos BMW para los clientes de todo el mundo y la inversión total de capital asciende ahora a $4.6 billones de dólares.
Para dar soporte a una mayor producción, se han creado un total de 1,600 nuevos empleos; con aproximadamente 1,000 ya contratados y otros 600 que se van a contratar en lo que resta del año. El número total de empleos en la planta se incrementará a 7,600.
De igual manera, el balance de la inversión de un billón de dólares se utilizó para expandir y modernizar el campus de las oficinas principales de BMW Group en Estados Unidos ubicadas en Nueva Jersey; así mismo para construir dos centros de distribución regionales en el Noreste y Norte-Centro; todo esto entre 2008 y 2009.