Vende tu auto
Automovilismo

El BMW M3 regresa al DTM Alemán en el 2012

BMW regresa a las pistas de competencia de la DTM luego de 18 años de ausencia.

El BMW M3 regresa al DTM Alemán en el 2012

El Deutsche Tourenwagen Masters o Campeonato Alemán de Autos Turismo ha sido un referente de las competencias de autos “stock” (aunque ya eran prácticamente tubulares) en todo el mundo, con una historia muy rica que compartieron con Alfa Romeo, BMW, Mercedes Benz, Opel y Volkwagen hace un par de décadas.

Con el tiempo el campeonato se quedó con un duelo de dos marcas, Audi vs Mercedes-Benz, si bien las competencias y los autos son espectaculares, el serial había caído en una monotonía. Los rumores del futuro regreso de BMW se dieron constantemente durante el 2010, y se confirma el ingreso de la marca en el 2012 al citado campeonato.

Luego de la salida de BMW de la Fórmula 1 y el recorte del equipo oficial en la WTCC (World Touring Car Championship) el futuro deportivo de la marca no era claro, pero todo apuntaba al DTM, ya que dicho campeonato cambiará su reglamentación de autos para reducir los costos de desarrollo, lo cual terminó por animar su regreso.

La marca informa que el presupuesto anual para sus autos en el DTM será apenas de un 10% de lo que representaba el gasto en la F1 con el equipo BMW/Sauber.

El auto que participará será el BMW M3, el cual ya tiene en su palmarés dos campeonatos en las temporadas del ´87 y ´89. El desarrollo del auto se dará durante todo el 2011 en el campeonato VNL Langstrecken meisterschaft Nürburgring (algo así, como campeonato de larga distancia o resistencia), por lo cual no participarán en carreras esporádicas del DTM del siguiente año.

Sin lugar a dudas una gran noticia para el mundo de las competencias en coches, sólo falta el regreso de Opel, quienes bien podrían saltar a la pista con un Insignia o alguna renovación del Calibra.