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Lincoln MKX 2011 llega a México a $619,000

El crossover de lujo americano se renueva para este 2011<br />

Lincoln MKX 2011 llega a México a $619,000

Este mes ha sido afortunado para el segmento de vehículos de lujo en México –creció 3% respecto a septiembre de 2009- para Lincoln lo ha sido aún más pues obtuvo un crecimiento del 28% en ventas respecto al mismo mes anterior.

La marca de lujo de Ford no podría estar en mejor momento, en los próximos cuatro años planea la introducción de siete modelos totalmente nuevos o renovaciones mayores en su gama. Hace algunos meses introdujo el primer producto con tecnología EcoBoost, el MKS; para el modelo 2011 de la Mark LT que llegará en febrero, traerá una versión con la misma tecnología y para 2013 espera poder ofrecer por lo menos una versión de cada modelo dentro de su gama con ella.

Regresando un poco al tema del momento, llega el MKX de segunda generación a nuestro país. La renovación mayor del producto con el mismo nombre y que comparte muchas cosas con el también recién llegado Ford Edge, es todavía más extravagante de lo que conocíamos hasta ahora de la marca.

El frente definitivamente es la parte más controversial, con una versión de la parrilla “alada” pero mucho más grande que lo que encontramos en cualquier otro Lincoln. Los faros, ahora de alta intensidad y direccionales, lucen modernos y muy atractivos. La parte trasera cambia pues en lugar de la calavera corrida, ahora encontramos dos independientes y con tecnología LED de diseño armonioso con el resto de la carrocería.

Aunque utiliza la misma plataforma que la generación anterior, el cofre, parrilla, salpicaderas, fascias y puerta trasera son completamente distintas. Los rines ahora son de 20pulgadas en aluminio pulido para la única versión con la que se comercializará en nuestro país.

El cambio más representativo lo obtiene el interior y no por la renovación total del tablero y asientos, sino por el novedoso sistema de conexión MyLincoln Touch que se integra con el ya conocido SYNC. Éste es el mismo que probamos anteriormente en el Ford Edge pero adaptado de forma distinta a los productos Lincoln.

MyLincoln Touch consta de dos pantallas de LCD montadas en el clúster de instrumentos, otra de ocho pulgadas al centro de tablero sensible al tacto y los controles del volante desde los que se manipulan las diferentes opciones y desde donde podemos activar los comandos de voz.

Ya sea desde la pantalla central directamente, los controles en el volante o los comandos de voz, MyLincoln Touch te permite controlar el sistema de entretenimiento por completo (CD, iPod, USB, radio AM/FM, volumen, pista, etc), el de navegación, el control de clima y el teléfono celular conectado previamente por Bluetooth, evitando una distracción de quien conduce.

Además, de este sistema, encontramos como equipamiento quemacocos panorámico (de dimensiones realmente impresionantes), asientos delanteros de 10 posiciones con calefacción, enfriamiento y memoria; asientos traseros reclinables y con calefacción, sistema inteligente de fácil acceso y arranque remoto (llave de presencia), sistema de sonido THX II de 5.1 canales, 14 bocinas incluyendo subwoofer, entrada de audio y RCA, lector de tarjeta SD y dos puertos USB de los cuales se desprende la capacidad de convertir el crossover en un acceso inalámbrico a internet mediante una tarjeta USB de banda ancha.

En cuanto a seguridad, encontramos controles de tracción y de estabilidad (Advance-Trac), frenos de disco con ABS, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina delantera y trasera, sistema SOS de alerta de colisión, Hill Start y My Key que permite programar una llave con limitante de velocidad y de volumen en el sistema de sonido.

Finalmente, el motor es el que encontramos en la versión más alta del Ford Edge 2011, el Sport, que es un V6 de 3.7L, 305Hp y 280Lb-pie acoplado a la transmisión automática Select Shift de seis relaciones y modo manual. A nuestro país llegará únicamente la versión tope, con el sistema de tracción a las cuatro llantas (Intelligent All Wheel Drive) y sistema de desconexión de inyectores para ahorrar combustible cuando no se está presionando el acelerador.

El precio, como está más arriba, es de $619,000 para la única versión que no está nada mal pues el nivel de equipamiento es muy por encima de lo que puede ofrecer la competencia hasta ahora.

 

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