Hace un año BMW Motorrad presentó un modelo conceptual de moto turismo en la que destacaba un motor de 6 cilindros. Ahora en el Salón de Intermot llega la versión definitiva en dos formatos, la K 1600 GT y la K 1600 GTL.
Los avances tecnológicos de la marca en cuestión de motores son bien conocidos en los coches, pero la gama de motos de BMW cuenta también aspectos sobresalientes. Comenzando por las dimensiones del mismo ya que tiene un tamaño contenido y un peso de apenas 103 kilos, algo bueno para una moto de este segmento.
El motor aprovecha mejor la potencia y par motor en todos los rangos de revoluciones por lo que el arranque y recuperaciones de velocidad no le requerirán mayor esfuerzo. La máquina de 6 cilindros cuenta con 160 hp y un par motor de 175 Nm. Dichas cifras mueven los 320 kg de la versión GT y los 348 de la GTL (con maletas laterales y trasera) con soltura.
El manejo de una unidad pesada brinda un mejor confort en carretera y en el caso de la K 1600 implementa diversos sistemas de ayuda, como lo es el Control Dinámico de Tracción, el cual ya aparece en gran parte de su gama, y puede ser regulado para brindar un manejo confortable (road), Seguro (Rain) y ágil (dynamic). Por supuesto que la moto implementa las suspensiones Duolever y Paralever que evitan los movimientos de balanceo frontal y trasera durante las frenadas y aceleración.
La suspensión también se ve mejorada con el sistema ESA II (Electronic Suspension Adjustment) que puede modificar la dureza dependiendo del tipo de manejo, terreno y carga en la moto. Todo lo anterior se complementa en el sentido de la comodidad con puños con calefacción sistema de audio, asiento regulable en altura y postura de manejo enfocada al conductor que evita la fatiga durante viajes prolongados.
Un punto sobresaliente de la seguridad que nos puede brindar la K 1600 es el faro adaptativo, que al igual que en los coches gira con el movimiento de la moto, iluminando así el paso por la curva, con los beneficios que eso significa al viajar por carretera.