Vende tu auto
Industria

Siete compañías realizan el 60% del blindaje de autos en México

En promedio 145 blindajes se realizan al mes

Siete compañías realizan el 60% del blindaje de autos en México

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) confirmó que sus siete socios tienen un posicionamiento del 60% del total de los blindajes automotrices que se realizan en el territorio mexicano.


Con base en cifras obtenidas de la Secretaría de Seguridad Pública, las empresas registradas oficialmente como compañías de blindaje automotriz en México son alrededor de 40 y realizan aproximadamente 145 blindajes en promedio mensual, por lo que las siete firmas registradas en AMBA confirman que son las líderes del mercado ya que su producción es del 60% de ese total.


Al  respecto, Fernando Echeverri, presidente del organismo comentó que AMBA es una agrupación privada creada en 2001 que fomenta el profesionalismo dentro de la industria del blindaje y combate el pseudo blindaje de autos. Explicó que la AMBA estableció un “Sello” que garantiza la calidad de un blindaje automotriz, el desarrollo de esquemas de revisión de blindaje en caso de licitaciones, el ser interlocutor oficial de la industria ante la autoridad federal  y el establecer parámetros técnicos mínimos para la industria, que algunas empresas no socias incluso han buscado seguir de forma voluntaria.
 

AMBA/JB recomienda