Vende tu auto
Autoshows

Renault Twizy, un pequeño eléctrico urbano.

La marca gala planea introducirlo al mercado a finales del 2011

Renault Twizy, un pequeño eléctrico urbano.

El año pasado, durante en el Salón de Frankfurt, Renault presentó su modelo conceptual Twizy, un vehículo ubicado a medio camino entre un automóvil y una motocicleta. Dicho ejercicio de diseño parecía que se quedaría en solo en eso, pero en el marco del Salón de París 2010, la firma gala sorprende con una versión más desarrollada, con la idea de llegar a comercializarse para fines del próximo año.

El Twizy cuenta con una longitud de 2.30 mts, 1.19 mts de ancho y 1.46 de altura, que le confieren dimensiones apenas por encima de las de una moto. Si bien en las imágenes pareciera que es para una persona, la parte trasera cuenta con otro asiento y de acuerdo con el fabricante es perfectamente capaz de llevar un pasajero cómodamente.

Se ofertarán dos motores eléctricos; uno de 20hp y otro de 5hp, con los que se pueden alcanzar velocidades máximas de 75 km/hr y 45 km/hr respectivamente. La cifras de potencia podrán no sorprender a nadie pero gracias a que el par motor de una mecánica eléctrica es alto (57Nm, para el de 20 hp), incluso mayor que el de un scooter convencional, el Twizy no debiera presentar problemas en situaciones de aceleración, recuperación de velocidad o pendientes.

Para ambos casos la autonomía se calcula en 100km, aunque como podemos intuir la versión de mtorización más potente podría entregar menores distancias si se abusara del pedal de acelerador. Las baterías de iones de litio necesitarán un tiempo 4 horas para una recarga total.

No es la primera vez que un fabricante voltea al mundo de las motos buscando ofrecer los beneficios de estas combinados con los de los autos, si Renault lanzara este vehículo a precio competitivo como lo anuncia, no cabe duda que sería una opción interesante para la movilidad urbana.