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BMW, Mini y Rolls Royce son llamados a revisión

El llamado se ha realizado en Estados Unidos teniendo un número combinado de las marcas de 278.000 autos

BMW, Mini y Rolls Royce son llamados a revisión

La semana pasada la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), informó sobre las quejas de algunos clientes (54 individuos) sobre problemas con la dirección del Mini. La revisión informó que los modelos fabricados entre 2004 y 2005 (80.000 unidades) pueden perder la dirección asistida, lo cual no supone un potencial problema ya que el auto puede seguir circulando aunque con una dureza mayor al maniobrar.

Ahora la marca alemana comienza la semana con problemas en su gama alta que son el Serie 5, Serie 6 y Serie 7que fueron construidos entre el 2002 y el 2010 con las opciones de motor V8 o V12 del Serie 7, además el Rolls Royce Phantom fabricado entre el 2003 y 2010.

El problema radica en el sistema de vacío de los frenos lo cual afecta directamente a la potencia del servofreno. Con lo anterior el pedal del auto se torna demasiado duro, con los graves problemas que eso podría generar.

Según la agencia estadounidense y la propia marca hasta el momento no han existido accidentes debido a ese problema, pero la marca tendrá que llamar además de los Mini a otros 198.000 autos para revisar dicha falla.

Postura de BMW de México

BMW Group México anuncia que hará un llamado voluntario a revisión para clientes que sean dueños de modelos BMW Serie 5, Serie 6 y Serie 7, con motorizaciones de V8 y V12, producidos entre los años 2002 y 2010.

Este llamado es para prevenir el posible desarrollo de una pequeña fuga en el acumulador de vacío de los frenos; causando una pérdida en la asistencia de los mismos. Cabe señalar que siempre será posible frenar completamente el vehículo, aún cuando la fuga llegara a estar presente. El frenado mecánico continuará funcionando para disminuir la velocidad y detener el vehículo.

En México, el reducido número de vehículos en los que se podrían detectar las posibles fallas, es de 1,733 unidades.

La Red de Distribuidores BMW contactará próximamente a los propietarios de los vehículos posiblemente afectados para informarles sobre este anuncio e invitarlos a que lleven su auto a revisión.

Postura MINI de México

MINI USA está pendiente de la investigación que realiza la Oficina de Investigación de Defectos (OID) de la Administración para la Seguridad en la Carretera  (NHTSA por sus siglas en inglés). Hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte de la NHTSA al respecto de las 54 quejas recibidas en las que se expone una falla en el sistema de dirección asistida en algunos vehículos MINI 2004 y 2005.

Para MINI lo más importante y prioritario es la seguridad de sus clientes, por ello, expresa su total cooperación con la NHTSA en esta materia. Sin embargo, en éste momento resulta anticipado especular acerca del resultado de la investigación.

Cabe señalar que al día de hoy no se ha señalado la necesidad de ejercer alguna acción técnica para los vehículos MINI que se comercializan en México.