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Audi e-tron Spyder Concept debuta en París 2010

El atractivo concepto de Audi pierde el toldo y gana motorización diesel - eléctrica

Audi e-tron Spyder Concept debuta en París 2010

 En el Salón de París 2010 Audi estrena el e-Tron Spyder Concept, un descapotable, híbrido diésel y eléctrico enchufable. A diferencia del modelo coupé que debutó en el Salón de Detroit pasado, este e-Tron Spyder recurre a una mecánica híbrida (diesel - eléctrica). Se puede recargar a través de un toma corriente convencional, ademas, como ya es común en los híbridos, recupera energía de la frenada. Los motores eléctricos funcionan hasta los 37 Km/h,  con una autonomía puramente eléctrica de unos 50 kilometros. Si se quiere rodar más rápido, el motor diesel entrará en acción.

La base es la misma que utiliza el Audi R8 Spyder pero con dimensiones más compactas, mide 4,06 metros de largo, 1,81 metros de ancho y apenas 1,11 metros de alto debido a la ausencia de toldo y lo recortado del parabrisas.

El e-tron spyder combina un motor central V6 TDI de 300 hp con dos motores eléctricos situados en el eje delantero que añaden 87 hp a la potencia total del vehículo. Con sus 387hp, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hen tan solo 4,4 segundos, llegando a una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, en gran medida gracias al contenido peso de apenas 1.450 kg. Pero los datos más impresionantes son los del consumo y emisiones, que se sitúan en 2,2 litros cada 100 kilómetros y 59 g/km respectivamente.
 

El Audi e-Tron Spyder cuenta con un tanque de combustible de 50 litros, con el cual se pueden superar los 1,000 kilómetros de autonomía. El modo de conducción 100% eléctrica tiene por el contrario una autonomía de 50 km, funcionando como máximo a una velocidad de 60 km/h. Es decir, es un modo destinado única y exclusivamente para trayectos urbanos.
 

Su aspecto es realmente llamativo, en la parte delantera cuenta con una enorme parrilla ya típica de los automóviles Audi y faros delanteros de LEDs. Llantas de 19 pulgadas con diseño de turbina y una parte trasera consistente con el resto del vehículo.