Vende tu auto
Prueba de Manejo

Toyota Sienna Limited 2011 a prueba

La minivan de Toyota, presume nuevo look, mayor espacio y nivel de equipamiento.<br />

Toyota Sienna Limited 2011 a prueba

Antecedentes

Probamos la tercera generación de una de las minivans y consentidas del mercado mexicano y norteamericano. Se trata de la Toyota Sienna Limited 2011 que dicho sea de paso, debutó en el pasado Salón de los Ángeles 2009.

Sin duda, nueva Sienna 2011, es uno de los modelos más esperados por los exigentes clientes que les gusta disfrutar del lujo y la comodidad al viajar. Y es así como se presenta esta nueva generación que presume una gama de características que aumentan el confort y el espacio interior, entre algunas mejoras mecánicas.

Cabe mencionar, que la experiencia de manejo nos ha dejado un gran sabor de boca, al igual que el desempeño que entregó el motor V6 de 3.5 L, que muestra excelente nivel de potencia en ciudad y carretera con un consumo de gasolina relativamente bajo.

Precio: $642,200 pesos, el costo aproximado del mantenimiento de los primeros 100,000 kilómetros es de $10,000 pesos.

Características técnicas y mecánicas

Como ya mencionamos, equipa un motor V6 de 3.5 L, que desarrolla una potencia de 266 hp y un torque de 245 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades mismo que ofrece en todas las versiones para nuestro país, dejando de lado el 4 cilindros de 2.7 L  para la variante de entrada que se comercializa en Estados Unidos.

En cuanto a seguridad, está equipada con frenos ABS, sistema EBD, Brake Assist, inmovilizador y bolsas de aire (conductor, acompañante y asientos traseros) para ofrecer mayor confianza a sus pasajeros. Los rines por su parte son de aluminio de 18 pulgadas.

Un dato importante es que la Sienna 2011, comparte la misma plataforma de la generación anterior, aunque a primera vista da la impresión de ser un vehículo de mucho mayor tamaño. La longitud de la versión anterior es de 5.105 m contra los 5.085 m de la nueva, en cuanto al ancho la generación anterior mide 1.966 m contra 1.985 del nuevo modelo. En cuanto a la altura, no sufrió cambio alguno, permanece en 1.750 m.
 

Manejo

La experiencia de manejo de la Toyota Sienna Limited 2011 es bastante placentera, la dirección es muy suave, pero sin llegar a transmitir inseguridad o ligereza que haga sentir que está anestesiada. Tiene un radio de giro bastante corto para sus dimensiones, lo que permite fácilmente hacer maniobras y dar vueltas en U.

Cabe mencionar que una de las pruebas de fuego de este tipo de vehículos son el número de puntos ciegos, que puede ocasionar que estacionarse sea todo un lío. La nueva Sienna, ofrece buena visibilidad gracias a los enormes espejos retrovisores y las formas cuadradas ayudan a calcular bien las distancias, adicionalmente cuenta con las ayudas de los sensores de proximidad y  la cámara trasera, para evitar los raspones y golpecitos típicos.

Al conducir tanto en recta como en curvas, demuestra gran estabilidad, alcanzar velocidades por encima de los 150 km/hr resulta tarea fácil y siempre brindando plena confianza.

Otro punto a favor es que el motor resulta bastante silencioso y refinado, además de ofrecer una autonomía entre 8 y 10 km/lt en ciudad y hasta 11 km/lt en carretera.

Confort

Para esta nueva generación, la Sienna ofrece nuevas características como la segunda fila plegable con soporte para las pantorrillas, conectividad USB, Bluetooth, equipo de audio JBL con 10 bocinas, quemacocos dual y cámara de reversa con ángulo de 180°, por mencionar algunos.

Los asientos de la tercera fila han sido recorridos hacia atrás 5 cm para ofrecer mayor espacio para los ocupantes y es posible plegarlos de manera eléctrica para conseguir una cajuela totalmente plana bastante más grande.

El centro de entretenimiento, permite dividir en dos la pantalla de 16.4 pulgadas y proyectar distintas imágenes, por ejemplo; los pequeños pueden disfrutar de una película al mismo tiempo de ir jugando un videojuego, se acabaron las peleas porque los niños no podían ponerse de acuerdo en que ver.

El ancho de la Sienna 2011, es 19 cm mayor respecto a la versión anterior, lo que presenta una ganancia significativa en el espacio interior que incluye numerosas áreas de carga repartidos de forma muy conveniente, asimismo, la capacidad de carga es de 51 kg más con respecto de su predecesora, ofreciendo ahora 695 kg.

Exterior

El diseño exterior de la renovada minivan de Toyota, es más expresivo con perfiles más fuertes y un toque de deportividad, con la intención de alejarse de etiqueta de que las minivan son para señoras. Ahora la nueva generación, busca ser más atractiva para el público en general.

Su frente agresivo y faros con estilo más sofisticado, le dan mayor presencia, mientras que la parte posterior resalta por el dramático diseño de las calaveras y la posibilidad de agregar un alerón.
 
Ver ficha técnica, Toyota Sienna Limited 2011