Heidfeld, recientemente nombrado piloto de pruebas de Fórmula Uno de Pirelli, probó los prototipos de neumáticos P Zero, que serán utilizados por todos los equipos de Fórmula Uno a partir de 2011.
La prueba, realizada en el circuito de Mugello, en Italia se realizó en condiciones de ambiente seco y soleado. El objetivo de la prueba fue iniciar el proceso de definición para el perfil delantero y trasero del neumático, así como la construcción que se utilizará como base, para desarrollar el nuevo compuesto de los neumáticos P Zero de Fórmula Uno de Pirelli.
El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explicó: “Este fue el primer paso de nuestro regreso a la Fórmula Uno. Estamos muy satisfechos con el desempeño de los neumáticos y la información que pudimos obtener. Nos centraremos en la definición final del perfil y la construcción de los neumáticos delanteros y traseros, proceso que continuará durante los próximas pruebas.”
“Mugello en una pista que posee una superficie muy abrasiva con curvas largas y medianas de alta velocidad así como cambios rápidos de dirección, por lo que es un excelente campo de pruebas. Estamos cumpliendo con el objetivo y finalizamos esta prueba con una gran cantidad de datos para analizar.
El programa de pruebas de Pirelli empezó hace menos de dos meses, una vez que el convenio como proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno se firmó.
Por otra parte se destaca que las llantas que se encuentran probando para la siguiente temporada también serán acopladas a la categoría GP2, contando con cambios estéticos, lo cual ahorrará costos de desarrollo y logística, además de que los pilotos podrán aprender el rendimiento del neumático desde dicha categoría de promoción.