La firma Sueca, en el marco del Salón de Los Ángeles a celebrarse en noviembre próximo, presentará el modelo de producción de su utilitario 9-4x, un modelo que según el fabricante es de vital importancia para su crecimiento en el futuro.
Por el momento no hay mayores detalles técnicos, salvo el hecho de que se empleará un V6 de 3.0 litros con 265hp derivado del que monta el Cadillac SRX (no hay que olvidar que hasta hace un par de meses Saab era parte de General Motors y por tanto las colaboraciones seguirán manifestándose algunos años más). Dicha mecánica se acopla a una transmisión automática de seis relaciones con sistema de tracción integral como equipo opcional.
El Saab 9-4x presenta un diseño muy fiel al vehículo conceptual 9-4X Biopower Concept que debutara en el Salón de Detroit de 2008, promete también numerosas tecnologías de confort y seguridad para hacer frente a rivales como el Audi Q5, BMW X3 a presentarse en el Salón de París de octubre próximo y por supuesto el que debiera ser su competidor más frontal, el Volvo XC60.