Land Rover ha presentado la versión 2011 de su Freelander, el modelo de entrada para su marca que pronto debería recibir un cambio de concepto o podría sucumbir ante el futuro modelo Evoque que presentaron hace poco tiempo.
En principio de cuentas llegará una variante de tracción delantera para la Freelander que montará un motor diesel de 2.2 litros y 150 hp con sistema Start&Stop con lo que logra ofrecer unas emisiones de 158 gramos de CO2.
La siguiente versión diesel también con el motor de 2.2 litros de origen PSA cuanta con 190 hp, con turbo de geometría variable que le permite llegar hasta los 100km/hr en 8.7 segundos. Ambas versiones logran pasar la normativa Euro5. Ésta versión emite 185 gramos de CO2 por kilómetro.
La única variante de gasolina contará con un motor 3.2 litros V6 de 233 caballos, siendo el tope de gama, pero obviamente es el que más consume combustible y emite contaminantes, por lo que la marca se centrará en la comercialización de los diesel.
Visualmente cambia su fascia, llantas, luces delanteras y traseras, mientras que al interior se modifican las vestiduras los instrumentos de medición y asientos con mayor soporte.