Vende tu auto
Lanzamientos

El Lincoln MKS, con motor EcoBoost en México

Se presenta en México, la tecnología EcoBoost en el Lincoln MKS 2011 con motor 3.5L V6, de inyección directa de gasolina y dos turbos

El Lincoln MKS, con motor EcoBoost en México

El motor EcoBoost V-6 de 3.5 litros y doble turbo produce aproximadamente 355 HP y 350 libras pie de torque en un rango de 1,500 a 5,250 rpm. Además del incremento en potencia, el MKS EcoBoost 2011 mejora la economía de combustible brindando 13.3 kilómetros por litro en carretera y un consumo combinado de 9.8 kilómetros por litro, además de no requerir el uso gasolina Premium.

El aire impulsado por los turbocargadores es enfriado para contribuir a un desempeño óptimo y mayor eficiencia en el uso de combustible. El sistema de inyección directa tiene la ventaja de utilizar sólo el combustible requerido en la combustión, obteniendo la mezcla perfecta de aire y combustible, mejorando la eficiencia y desempeño del motor.

El doble turbo logra una acción casi inmediata de la inyección de aire de las turbinas, dando un arranque rápido. Los turbos son pequeños y giran más rápido alcanzando hasta 170,000 rpm y están instalados junto al bloque de cilindros, lo que reduce significativamente los ruidos.

EcoBoost es parte de la iniciativa continua y global de Ford, en la que invertirá por 7 años más de 14 mil millones de dólares para el desarrollo de tecnologías eficientes que economicen combustible y a la vez entreguen la potencia y desempeño de motores de mayor desplazamiento.

La estrategia de la tecnología EcoBoost incluye también esfuerzos puntuales en la reducción del peso del vehículo, mejoramiento de la aerodinámica, EPAS (por sus siglas en inglés) o sistema de dirección asistido eléctrico (en vez de hidráulico) y una nueva  transmisión de 6 velocidades.

Además del la nueva motorización incorporará Sistema de Navegación con SYNC, pantalla de 8 pulgadas sensible al tacto, sonido THX II 5.1 con DVD y alta definición con 14 bocinas, y disco duro de 40 GB, de los cuales 10GB se pueden utilizar para almacenar hasta 2,400 canciones.

El Lincoln MKS 2011 EcoBoost se comenzará a ofrecer a partir de agosto en los distribuidores Lincoln de todo el país en un precio de $689,900 pesos.

Ford / RS recomienda