Vende tu auto
Gadgets

SYNC, la revolución del info - entretenimiento en el auto

Se trata de un desarrollo tecnológico conjunto entre Ford y Microsoft <br />

SYNC, la revolución del info - entretenimiento en el auto

A principios de enero del año 2007 se anunció el trabajo en conjunto de Ford y Microsoft para una nueva plataforma tecnológica que permitiría funciones integradas en el sistema de entretenimiento de los coches. Dicha aplicación permitiría realizar por comando de voz la activación de la música así como la comunicación vía Bluetooth con nuestros teléfonos móviles.

Al principio el sistema estaba destinado a las gamas altas de los modelos, pero poco a poco se fue implementando en la mayoría del portafolio en sus versiones más equipadas. Como toda tecnología, el SYNCTM evolucionó para incrementar las opciones de “comunicación” con el auto y de paso le sirvió a Ford como arma de venta para sus modelos en nuestro vecino país del norte.
 
En estos tiempos, los consumidores demandan más que un encendedor en la consola central y un reproductor de casete. Ahora las necesidades de comunicación y seguridad son mucho mayores y en ese sentido, el SYNCTM es una herramienta muy útil.

Las principales funcionalidades del SYNCTM nos permiten establecer comunicación con nuestro celular vía Bluetooth, para reconocer la agenda y poder mediante comandos de voz buscar, marcar y colgar una llamada además de poder escuchar los mensajes de texto en audio, lo cual evita que quitemos la vista del camino.
 

De la misma forma, el SYNCTM es capaz de comunicarse con dispositivos de reproducción MP3 como el iPod o el Zune, para ceder los controles al sistema de audio ubicados en el volante, consola central o incluso vía comandos de voz.

En México la gama de vehículos que incluye la tecnología SYNCTM es:

Nuevo Fiesta 2011 (Solo la variante Hatchback)
Fusion
Mustang
Edge
Escape
Explorer
Expedition
Lobo

Para más información visita: Ford.com.mx