Vende tu auto
Novedades

Bloodhound Supersonic Car, por el record de velocidad en tierra

En el presente el record de velocidad en tierra es de 1,228km/hr por el auto Thrust, pero el Bloodhound podrá llegar hasta los 1,600 km/hr

Bloodhound Supersonic Car, por el record de velocidad en tierra

Difícilmente puede catalogarse a este vehículo como un auto, pero lo es. El modelo que vemos en las imágenes es apenas una maqueta a escala real que se muestra en Londres, según sus creadores la unidad se encontrará lista para finales del año 2011, en busca de un record que ellos mismos implantaron en el año de 1997 con el Thrust SSC.

Los records son para romperse, bajo esa consigna y tres años de desarrollo, ingeniería y aerodinámica, además de dinero se ha logrado crear la maqueta de lo que será el auto en su producción final. La unidad de muestra cuenta con 12.8 metros de largo y pesa 950 kilos, tomando en cuenta que el original pesará alrededor de 6 toneladas (el motor pesa 15. toneladas).

Este cohete con ruedas ofreció como reto principal para los ingenieros el hecho de poder mantenerlo en el piso, con menos elementos aerodinámicos, como lo fue el Thrust SSC, para el Bloodhound Supersonic Car la meta es superar la cifra de 1,600 km/hr.

Dentro el desarrollo del vehículo intervienen muchas empresas como, la aeronáutica Hampson Industries que apoyará con la parte trasera del modelo, mientras que el motor EJ200 vendrá de la mano del consorcio EuroJet Turbo GmbH donde participa Rolls Royce.

Hablando del motor, éste da vida al Jet Caza Eurofighter Typhoon que tienen una cifra de equivalencia que causa estremecimiento: el empuje de dicho corazón es como poner el poder de 180 autos Fórmula 1 al mismo tiempo. Con ello podrá lograr el 0 a 1000 km (sí, cero a mil) en apenas 42 segundos.

Ricardo Silverio recomienda