Vende tu auto
Industria

Se incrementa la producción y exportación en México: AMIA

La ventas del mercado interno mejoraron sin rebasar los niveles del 2008, pero en el caso de la producción se incrementó en un 2.2%

Se incrementa la producción y exportación en México: AMIA

La industria automotriz mexicana continua con una ligera tendencia a la alza durante el presente año 2010, pero dicho crecimiento se debe seguir comparando con el año 2008 ya que en el 2009 la crisis marcó el punto bajo en ventas.

Si bien se ha notado un incremento en ciertos sectores de ventas de autos no se ha podido llegar a las cifras del 2008 para la venta al público, mientras que la producción y exportación ha rebasado en un 2.2 % los números del primer semestre de hace dos años. Pero en concreto el crecimiento del mercado interno es de apenas un 0.51%.

Lo anterior es debido principalmente a la recuperación de los demás mercados que son consumidores de los autos ensamblados mexicanos como lo es Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, África, y Asia que gracias a sus políticas y ayudas para la adquisición de autos nuevos han podido salir más rápido de la crisis.

En México el índice de confianza para la compra de bienes sigue siendo muy bajo, por lo que medidas tan tibias como la de quitar la tenencia por un año no han servido de mucho toda vez que se continúa pagando el ISAN y se han reducido los créditos automotrices.

Dentro de la información brindada por la AMDA se encuentra la de las unidades comercializadas desde 1995 hasta el 2010, donde se muestra como las ventas del año 2000 prácticamente son iguales a las del año en que nos encontramos lo cual explica las palabras de Luis Gómez, Presidente Ejecutivo de AMDA, “ha sido una década perdida en el desarrollo del mercado interno”.

Por su parte en cuestión de marcas, Nissan continúa al frente del mercado mexicano, seguida de General Motors, seguidas de Volkswagen, Ford, Chrysler y Toyota han reducido su participación por un corto porcentaje.

Con respecto a los 10 autos más vendidos en México el Tsuru continúa al frente seguido del Jetta, Tiida y Aveo que se reparten la mayor tajada del pastel.