La Sociedad Española de Automóviles Turismo (SEAT) presentó el día de ayer la variante más extrema del Ibiza que llegará a nuestro país. El Bocanegra, como se le ha denominado a este pequeño deportivo compacto en honor al concepto presentado en Ginebra 2008, pero cuyo nombre tiene en realidad un linaje bastante más antiguo en la historia del fabricante, concretamente en el 1200 Sport de 1975 que incorporaba un frontal completamente negro, por lo que se ganó el mote de “Bocanegra”.
El Bocanegra 2011 emplea el sofisticado motor 1.4 TSI que recientemente fue nombrado como Motor del año ajustado para entregar 150hp y que se acopla a una transmisión DSG de clutch dual y siete cambios con paletas de cambio detrás del volante. La suspensión es más baja y rígida que en el Ibiza SportCoupé para ofrecer un desempeño dinámico cien por ciento deportivo.
En el interior, destacan los asientos deportivos forrados en tela negra con costuras rojas y amenidades como el sistema de audio con entrada USB o el aire acondicionado Climatronic.
El precio será de $297,500 pesos que son precios prácticamente iguales a los del León FR con su 2.0 TFSI de 200hp.