Un total de 696,026 (año anterior 615,454) automóviles de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce fueron entregados a clientes alrededor del mundo en los primeros seis meses del año – un incremento de 13.1%. En junio, los volúmenes de las ventas incrementaron de 12.2% a 143,157 (año anterior 127,556) vehículos. La compañía tuvo ganancias prácticamente en todos los mercados durante el primer semestre del año, con ventas en China, siendo los mercados Americanos y Europeos los que reportaron el crecimiento más fuerte. En materia de productos, el BMW X1, Serie 5 Gran Turismo y modelos Z4, junto con el BMW Serie 7, se encontraron entre los principales generadores del crecimiento durante la primera mitad del año. El nuevo BMW Serie 5 Sedan también tuvo un inicio fuerte, desde su lanzamiento en Europa a mediados de Marzo se han vendido casi 25,000.
La compañía reportó un crecimiento en las ventas en casi todas las regiones y todos los mercados de automóviles en la primera mitad del año. En Europa, las entregas incrementaron 3.9% para alcanzar un total de 389,601 (año anterior 374,923) unidades. La mayor parte de este incremento vino de mercados de mucho volumen, como el Reino Unido (73,000 / +20.4%), Francia (34,235 / +11.6%), España (23,426 / +35.9%) y Bélgica/Luxemburgo (20,474 / +16.5%).
La compañía también permaneció en su camino de crecimiento dentro de su mercado de exportación más fuerte: en Estados Unidos se entregaron 121,585 (año anterior 114,448) vehículos BMW y MINI; lo que significa un aumento del 6.2 % . Por lo tanto, BMW Group permanece como el fabricante europeo de automóviles Premium con más ventas en el mercado de Estados Unidos, con 23,331 (año anterior 20,849) entregas de BMW y MINI y un crecimiento de 11.9%. Cabe mencionar que junio fue el mes más fuerte en ventas hasta lo que va del año en este país.
En Asia, los volúmenes de BMW ascendieron a 57.5% entre enero y junio (128,483 / año anterior 81,586). El mercado Chino continuó viendo un crecimiento excepcionalmente dinámico. Con ventas de 75,615 vehículos en la primera mitad del año (año anterior 37,627 / +101.0%); en este país se logró incrementar más del doble el volúmen de ventas, en comparación con el periodo el año anterior. BMW Group también reportó fuertes ganancias en los otros países “BRIC”, Brasil (+131.4%), Rusia (+24.5%) e India (+25.0%), así como en los mercados de África (+26.8%) y Oceanía (+13.8%).
Rolls-Royce nunca había vendido tantos automóviles en un semestre como este año desde el lanzamiento de la compañía en 2003. Con 970 (año anterior 329) entregas hasta el momento, el crecimiento en los primeros seis meses ascendió a 194.8%. Robertson comenta: “En comparación con junio de 2009, las ventas de Rolls-Royce se quintuplicaron y un poco más el último mes a 292 (año anterior 53) entregas. Con este resultado mensual y semestral, vamos por buen camino para alcanzar nuestra meta del año de más del doble de ventas totales de automóviles Rolls-Royce”.
En el primer semestre, BMW Motorrad vendió 57,015 (año anterior 46,972) vehículos. Esto representa un crecimiento en las ventas de 21.4 % de la primera mitad de 2009. La tendencia positiva a nivel global para BMW Motorrad continuó en junio. A pesar de la tendencia negativa en los mercados globales de motocicletas, BMW Motorrad tuvo un aumento de ventas en los últimos seis meses.
En junio, un total de 11,584 (año anterior 9,402 / +23.2%) vehículos fueron entregados a los clientes. La lista de los más vendidos tuvo en primer lugar a la gran enduro de larga distancia, la R 1200 GS, que es la motocicleta más vendida en todo el mundo en el segmento para motos de gran capacidad en la clase de 500 cc plus. En la primera mitad del año, no menos de 6,459 (en junio 1,223) unidades de la S 1000 RR, la primera motocicleta supersport de BMW Motorrad, fueron entregadas a clientes en todo el mundo; ganándose así el segundo lugar en el segmento de supersport entre las motos deportivas de 1000 cc.