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Industria

El Grupo Renault crece en sus ventas locales en un 30.48 %

Renault informó sobre sus resultados mundiales donde ha tenido un crecimiento del 21.6% gracias a sus marcas Dacia y Renault Samsung

El Grupo Renault crece en sus ventas locales en un 30.48 %

En vehículos comerciales, las ventas mundiales del Grupo Renault han subido un 21,6% en el primer semestre de 2010, con 1.347.169 vehículos vendidos. La cuota de mercado se establece en un 3,9%, lo que supone un aumento de 0,2 puntos. En particulares, el Grupo Renault ha registrado un aumento del volumen de las ventas del 22,2% con 1.186.387 vehículos vendidos (mercado mundial: +15,2%). La cuota de mercado se establece en un 4,5%, 0,3 puntos más que en el mismo período del año anterior.

El primer semestre de 2010 ha estado marcado por el lanzamiento de nuevos productos en todas las marcas del Grupo: Para Renault, Nuevo Mégane Coupé-Cabrio y Fluence, Duster, en particulares además del Nuevo Master en vehículos utilitarios mientras que Renault Samsung Motors ha lanzado el Nuevo SM5.

Los 15 primeros mercados representan alrededor del 85% de las ventas del Grupo.
A finales de junio de 2010, 12 de estos 15 mercados consiguen ganancias significativas de cuota de mercado, mientras que 3 experimentan un descenso.

En Europa, el Grupo Renault registra una cuota de mercado del 10,8%, con un volumen de ventas en aumento del 21,6%. Renault consigue una cuota de mercado del 9,2% (gana 1,4 puntos) con 765.683 vehículos vendidos. Dacia prosigue su crecimiento y consigue un total de 131.598 vehículos vendidos, es decir, un incremento del 29,2%.

El plan producto designado para México que se enfoca en aprovechar las fortalezas del grupo y ofrecer productos que respondan a las necesidades del mercado empieza a dar resultados con un 30.48% de incremento en sus ventas tras los exitosos lanzamientos de Sandero, Stepway y Scala.  Su cuota de mercado acumulada crece 0.4 puntos hasta llegar al 1.98%.


El segundo semestre experimenta una evolución divergente de los mercados entre Europa y el resto del mundo. En Europa, el mercado seguramente siga con su tendencia a la baja, que ya se viene observando desde el mes de abril, debido a la supresión de las medidas de ayuda a la compra y el refuerzo de los planes de austeridad en varios países. Sin embargo, se prevé que los países de fuera de Europa mantengan su tendencia positiva, basado sobre todo en fundamentos económicos más favorables.