Vende tu auto
Novedades

Nueva Tecnología para el Maserati Quatroporte en el 2012

Reducción de peso y motores eficientes serán las puntas de lanza para los nuevos modelos de Maserati

Nueva Tecnología para el Maserati Quatroporte en el 2012

Maserati ha sido una división que se ha aprovechado de los desarrollos  de Ferrari pero no ha tenido una evolución propia hecha a conciencia. Los tiempos han cambiado y todas las marcas han tenido que replantear su ingeniería para convertirse en unidades más “verdes”.

Los principales cambios de Maserati de la mano de su modelo el Quattroporte del 2012 van encaminados a una reducción de peso de alrededor del 15% con respecto a los actuales modelos y un consumo que representará un 25% menos.

Para lograr esas reducciones tendrán que optar por nuevas mecánicas y comenzarán a desarrollar motores de 8 y 6 cilindros, estos últimos también serán aprovechados por Ferrari en futuros modelos. El grupo Fiat-Chrysler tendrá mucho que ver en este cambio y se desarrollaran plataformas en conjunto para los autos de gama alta.

Otro punto que aprovechará Maserati de la alianza serán las cajas de velocidades de 8 cambios. Destaca en el futuro del Quattroporte la tracción en las cuatro ruedas lo que podría generarle mayor peso y como resultado más gasto de combustible, pero esperamos de la marca italiana algo bueno como resultado en la nueva generación del modelo.

Por último la marca informa que sus modelos a partir del 2012 contarán con sistemas de Stop&Start.