El lanzamiento de la Volkswagen Amarok es algo muy importante para la marca, la cual ha buscado presentarla de una manera que demuestre sus capacidades y durabilidad. Dicha prueba se realizó con recorrido comprendido entre Bariloche, Argentina y Puebla México, cruzando 14 países durante 3 meses.
Fueron tres unidades Amarok 4x4 con motores diesel de 2.0 litros las que tomaron los 20,000 kilómetros, apoyadas por dos unidades de carga también a diesel. Las pick up cuentan con una potencia de 163 hp y un par motor de 400 Nm, lo que fue suficiente para afrontar los diversos terrenos recorridos.
La travesía también contó con cambios de clima extremos, pero el calor, lluvia y frío fueron bien sorteados por la Amarok que sólo tenía un cambio con respecto al modelo de serie y eran las llantas.
Este evento fue el preámbulo de Volkswagen en México para su presentación oficial que se llevará a cabo en el mes de agosto, donde por fin podremos conocer las especificaciones para nuestro país y el precio. De momento podemos observar en las imágenes a la Amarok así como su interior que resulta ser cómodo.