Vende tu auto
Novedades

Gordon Murray revela los detalles de su auto eléctrico, el T.27

El vehículo urbano contará con propulsión eléctrica y distribución 1+3 como el McLaren F1

Gordon Murray revela los detalles de su auto eléctrico, el T.27

Aunque el diseño final no está listo, o por lo menos no se ha revelado, ahora podemos ver las especificaciones de este auto microurbano que está preparando el diseñador del McLaren F1.

Su construcción será con la técnica EXO-FRAME para brindarle de la rigidez necesaria y por supuesto, garantizar la seguridad de los ocupantes. El motor será alimentado por baterías de Litio-ion ubicadas en la parte baja del vehículo para mantener lo más bajo posible el centro de gravedad, mientras que el motor estará en la parte de enfrente de las llantas traseras ocupando muy poco espacio.

El largo total del vehículo será de 2.5m por lo que es más corto y estrecho que un smart pero suficientemente amplio (1.78m entre ejes) para acomodar a dos personas en la parte trasera y una adelante. Gracias a sus reducidas dimensiones, también podrá estacionarse como alguna vez presumieron poder hacerlo los smart de forma transversal a la acera.

Los números del T.27 serán:

-Potencia: 33.5Hp
-Peso: 680Kg
-Dimensiones: 2.5m largo / 1.6m alto / 1.3m ancho
-Velocidad máxima: 105Km/h
-Aceleración 0-100Km/h: menos de 15seg
-Autonomía: 128-160Km

Tendremos que esperar por lo menos un año más para ver el primer concepto de este tan esperado auto pero según su diseñador, promete un excelente balance entre funcionalidad, maniobrabilidad, manejo y autonomía, todo con cero emisiones contaminantes.
 

Héctor Mañón recomienda