Las modificaciones de la Serie 3 se realizaron principalmente en el diseño exterior, en el ajuste de motores más modernos, potentes y eficientes, y en el completo equipamiento.
Ambas versiones cuentan ahora con faros de innovadora estética, estructura modificada y tecnología luminosa. Las luces posteriores (que tienen la típica forma en L en dos partes) ahora se combinan con nuevos colores, especialmente equilibrados.
Además estas nuevas versiones cuentan con originales colores exteriores, una mejor oferta de equipamiento interior y la inclusión de tecnologías de entretenimiento como la integración optimizada de teléfonos móviles y aparatos de sonido; así como el sistema de mando iDrive. Ambos modelos, están equipados con un volante deportivo provisto de teclas de funciones múltiples. Además, las levas al volante, que se combinan con la caja automática opcional.
El habitáculo del BMW Serie 3 Coupé, está perceptiblemente desplazado hacia atrás, mientras que él Convertible cuenta con una línea lateral llamativamente baja, una solución de diseño que puede apreciarse especialmente cuando el techo está abierto. Los tres segmentos del techo duro abatible y retráctil eléctricamente se pliegan de manera superpuesta para hacerlos desaparecer en la parte posterior del vehículo. A ello se suma la posición desplazada hacia atrás de los dos asientos delanteros. Si el techo duro está cerrado, el Convertible se diferencia ópticamente del Coupé especialmente por la mayor acentuación del paso entre la línea del techo y la parte posterior del auto.
El equipamiento de serie de los recién llegados BMW Serie 3 Coupé y Convertible incluye faros bi-xenón redondos de forma cilíndrica que constituyen la fuente de luz principal. Opcionalmente se puede adquirir el sistema de adaptación automática del haz de luz en curvas, que hace girar los faros para iluminar el trazado de la avenida en función del giro del volante. El kit de luces de LED´s opcional incluye la ejecución de los anillos luminosos de diodos que se pueden activar en dos niveles de intensidad.
Los motores de gasolina están dotados con el sistema de inyección directa High Precision Injection. Todas las variantes llevan de serie numerosas soluciones conseguidas a través de la aplicación de la estrategia BMW EfficientDynamics. Entre ellas, el sistema de recuperación de energía de frenado, el indicador del momento óptimo para cambiar de velocidades, la activación de sistemas secundarios como la servo dirección electromecánica, el sistema de desacoplamiento del compresor del climatizador, la bomba de aceite de funcionamiento según campo característico, la aerodinámica optimizada, el uso de neumáticos de menor resistencia de rodadura y el empleo inteligente de materiales ligeros. Además, todos los motores cumplen la norma de gases de escape EU5.
Las versiones top BMW 335i Coupé y BMW 335i Convertible cuentan con un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea, en el que por primera vez combina la tecnología BMW TwinPower Turbo con el sistema de inyección directa High Precision Injection y el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. El motor de 2,979 cc tiene una potencia máxima de 306 HP a 5,800 rpm, mientras que su par máximo de 400 Nm está disponible entre las 1,200 y 5,000 vueltas. El BMW 335i Coupé para el cronómetro en apenas 5.5 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h (BMW 335i Convertible: 5.8 segundos). La velocidad punta de ambas variantes de la carrocería está limitada electrónicamente a 250 km/h. Según ciclo de pruebas EU, el consumo promedio es de 11.9 kilómetros por litro en el caso del modelo Coupé, mientras que el convertible llega 11.3 kilómetros por litro (De acuerdo al ciclo Europeo). Los correspondientes valores de CO2 son de 196 y 205 gramos por kilómetro, respectivamente.
Precios
BMW 325i Coupé Desde $49,000 USD*
BMW 335i Coupé Desde $60,100 USD*
BMW 325i Convertible Desde $56,400 USD*
BMW 335i Convertible Desde $67,900 USD*