Vende tu auto
Novedades

Avances en transporte terrestre para personas con discapacidad en México

La Fundación del Transporte Especial para Personas con Discapacidad, A.C., ha desarrollado autos para dicho fin con buenos resultados.

Avances en transporte terrestre para personas con discapacidad en México

Una de las tantas problemáticas sociales que existen en nuestro país y que no es atendida como es debido es la del transporte de discapacitados ya sea por sus propios medios o un servicio eficiente que se les pueda brindar.

Pero en México sobra el ingenio y las necesidades se equilibran con grupos de personas dispuestas a dar soluciones con las herramientas que encuentren a su alcance, por ello la Fundación del Transporte Especial para Personas con Discapacidad (TED México), que fue constituida ante las autoridades en 2009 se ha dado a la tarea de desarrollar vehículos para de servicio para este tipo de necesidades.

Este esfuerzo realmente no comenzó hace poco, por el contrario el grupo ya había trabajado en el 2006 con los deportistas paralímpicos en el 2006 y se han logrado acuerdos con instituciones privadas y no gubernamentales para dar transporte especializado.

En el presente se cuentan con alrededor de 30 camionetas tipo Van con preparaciones con rampas para sillas de ruedas, las cueles han sido en su mayoría hechas por los dueños de las mismas.

En el programa de Autocosmos.com/Radio tuvimos la oportunidad de platicar con Miguel Ángel Ortiz López, Presidente y Director general de la fundación así como con el Sr. Jaime Rivas quien cuenta con una discapacidad. El primero con experiencia de 10 años como operador de taxi habló de su visión sobre un mejor transporte mientras que el Sr. Rivas de las dificultades para una persona en su estado.

El día de la transmisión pudimos conocer una unidad del Peugeot Grand Raid modificado por ellos mismos y que rebasa las características europeas. Lo cual radica en una parte trasera que cuenta con una rampa que sale del piso del auto y posteriormente puede quedar oculta sin modificar los asientos del modelo, algo que no se ofrece de momento por ningún fabricante.

Además el auto cuenta con taxímetro y elementos que hacen el tráfico más llevadero como TV, internet, y GPS para no tener problemas y perdernos cuando el operador no sepa nuestro destino.

Para saber más: fundación.ted@gmail.com