El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) llevó a cabo un estudio donde se investigaron las 60 piezas más sustituidas de los 30 autos compactos y subcompactos más valuados en México durante el año 2009, sus costos y frecuencia de sustitución con base en datos obtenidos de las compañías de seguros del país.
El estudio establece que la frecuencia de sustitución es la clave para resaltar (ponderar) el valor de una pieza en específico respecto a las demás. Entendiéndose el precio ponderado como la multiplicación del costo de la refacción por la frecuencia de sustitución de la misma.
El ponderado refleja la importancia de una pieza con respecto a otra, dando como resultado información relevante y detallada del impacto económico que puede tener el movimiento en el precio de una pieza para el sector asegurador-reparador.
Los subcompactos de refacciones con precio más bajo son:
-Volkswagen Pointer
Mientras que los compactos:
Al contrario de lo anterior, los subcompactos con precios más altos son:
Finalmente los compactos con peor relación costo-beneficio son:
-Renault Megane II
-Chevrolet Astra