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¿Sabes cuáles son los autos más rentables en costo de refacciones?

Te presentamos los autos compactos y subcompactos con mejor relación costo-beneficio y también los peores

¿Sabes cuáles son los autos más rentables en costo de refacciones?

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) llevó a cabo un estudio donde se investigaron las 60 piezas más sustituidas de los 30 autos compactos y subcompactos más valuados en México durante el año 2009, sus costos y frecuencia de sustitución con base en datos obtenidos de las compañías de seguros del país.

El estudio establece que la frecuencia de sustitución es la clave para resaltar (ponderar) el valor de una pieza en específico respecto a las demás. Entendiéndose el precio ponderado como la multiplicación del costo de la refacción por la frecuencia de sustitución de la misma.

El ponderado refleja la importancia de una pieza con respecto a otra, dando como resultado información relevante y detallada del impacto económico que puede tener el movimiento en el precio de una pieza para el sector asegurador-reparador.

Los subcompactos de refacciones con precio más bajo son:

-Chevrolet Chevy Sedán

-Nissan Tsuru

-Volkswagen Pointer

 

Mientras que los compactos:

-Volkswagen Beetle

-Volkswagen Jetta

-Nissan Tiida


Al contrario de lo anterior, los subcompactos con precios más altos son:

-Toyota Yaris

-Dodge Attitude

-Ford Fiesta

 

Finalmente los compactos con peor relación costo-beneficio son:

-Renault Megane II

-Dodge Caliber

-Chevrolet Astra