Vende tu auto
Industria

BMW ya es la marca automotriz más valiosa

Según el informe BrandZ 2010 es BMW, seguida de Toyota y Honda.

BMW ya es la marca automotriz más valiosa

BMW se ha convertido en la firma automovilística más valiosa del mundo, con un valor de 21.816 millones de dólares, según se desprende del informe BrandZ 2010 con las cien marcas más valiosas del planeta y su diferenciación por sectores.

Pese a que el valor de su marca desciende un 9% en relación al anterior informe, BMW desplaza a la segunda posición a Toyota, cuyo valor cae un 27% y se sitúa en 21.769 millones de dólares, como consecuencia de su "crisis institucional".

La tercera posición corresponde a Honda, con un valor de marca de 14.303 millones de dólares, y una disminución del 2%, mientras que el cuarto puesto es para Mercedes-Benz, que reduce su valor un 11%, hasta 13.736 millones de dólares.

En quinta posición se encuentra Porsche con 12.021 millones de dólares, un 31% menos, mientras que Nissan se coloca en la sexta plaza tras caer su valor un 16%, con 8.607 millones de dólares.

Ford, VW y Audi aumentan su valor


Aunque la crisis provoca una pérdida de valor de la mayor parte de las firmas, el informe recoge destacadas excepciones. Así, Ford lo aumenta un 19%, con 7.039 millones de dólares, gracias a su apuesta por la innovación tecnológica y al uso de redes sociales para sus campañas.

La alemana Volkswagen, octava en el ranking, tiene un valor de 6.994 millones de dólares, un 20% más que en el anterior estudio, y su filial Audi vale 3.624 millones de dólares, un 2% más.

El estudio apunta que tanto Volkswagen como Audi son consideradas firmas "dignas de toda confianza, con estilo, una buena red de distribución mundial, ingeniería alemana y con precios inferiores a los de otros competidores".

Renault completa la clasificación de las diez marcas automovilísticas más valiosas, con un valor de 3.260 millones de dólares, lo que supone un descenso del 4% respecto al anterior informe.