Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Milano Taxi Concept, el taxi urbano del futuro

Un taxi totalmente eléctrico que emplea batería de litio – ión y tiene 300 km de autonomía<br />

Volkswagen Milano Taxi Concept, el taxi urbano del futuro

En el marco del Trade Show de Hanover 2010, en Alemania, Volkswagen presentó un nuevo vehículo conceptual denominado Milano Taxi. Se trata de un pequeño monovolumen que en cuanto a estética luce muy similar al Space Up Blue concept! Que fuera presentado en el Salón de los Ángeles de 2007.

El Milano Taxi mide tan solo 1.6 metros de alto, 3.73 metros de largo y 1.66 de ancho, cuenta con una enorme puerta corrediza en el costado del pasajero que permite un ascenso y descenso muy fácil, gracias también a que el marco de la puerta abarca un poco del toldo. Las amplias superficies acristaladas garantizan mucha visibilidad y un interior iluminado.

En el interior, el asiento del pasajero ha sido reemplazado por un espacio para colocar equipaje, mientras que en la parte posterior de los asientos el espacio se ha reducido considerablemente para dejar bastante espacio para las piernas que es comparable con el de un sedán de lujo, asimismo la considerable altura permite que pasajeros de talla grande encuentren una posición cómoda sin problemas. A un costado del respaldo del conductor, VW ha colocado una pantalla de 8 pulgadas con lector de tarjeta para que el usuario pueda ver en todo momento el estatus del taxímetro, pagar con tarjeta, así como ver detalles de la ruta y puntos de interés entre otras funciones.

La combinación de verde y negro es un tributo a la ciudad de Milán en Italia, donde los taxis empleaban estos colores.

Mecánicamente, el Milano Taxi emplea un motor que entrega una potencia continua de 50 kW con capacidad de entregar picos de 85 kW que se alimenta de un paquete de baterías de litio – ión de 45 kWh ubicado en el piso del vehículo. Gracias a lo anterior y al hecho de que el peso es de tan solo 1,500 kilogramos, la autonomía puede ser de hasta 300 kilómetros.
 

Rubén Hoyo recomienda