Citroën ha desarrollado, con motivo de la Exposición Universal de Shanghai que se inicia el 1 de mayo, un nuevo prototipo híbrido enchufable denominado Metropolis. Destaca su innovador diseño, orientado a cumplir las exigencias de los clientes chinos.
La marca francesa explicó que este nuevo 'concept car', de líneas vanguardistas, ha sido desarrollado con la intención de acercarse "al máximo" a las expectativas del mercado chino, que se encuentra en plena expansión. El Metropolis ha sido creado íntegramente por el equipo de diseño internacional de la marca en Shanghai.
Este nuevo automóvil, en palabras de la marca, "transmite lujo y la seducción en el universo creativo y tecnológico de la marca".
El Citroën Metropolis destaca por una serie de elementos innovadores como el color que cambia según la luminosidad, además de contar un alerón y suspensión activa.
El Metropolis cuenta con un sistema híbrido compuesto de un motor a diesel de seis cilindros en V, con dos litros de cilindrada y un propulsor eléctrico que brindan en total 460 caballos y 430 Nm. de par.
Cabe destacar que este auto de 5.3 metros de longitud será movido por la mecánica eléctrica en bajas velocidades.