El sistema de GPS integrado al sofisticado MyFord TouchTM cuenta con la opción de trazar la ruta más amigable con el medio ambiente y con la cual se aprovecha mejor el combustible. Existen tres modos de programación para la ruta: rápida, corta y eficiente. En este último, se selecciona la que le permita al conductor mantener una velocidad constante durante el mayor tiempo y contaminar lo menos posible.
Desde la pantalla de MyFord TouchTM, se puede monitorear el consumo instantáneo y revisar el de los últimos 5, 10 y 30 minutos mediante gráficas interactivas que, según Jim Buczkowski, Director de Ingeniería de Sistemas Electrónicos Globales de Ford Motor Company, ayudará a que el usuario se interese e involucre directamente en el ahorro de combustible del auto.
Este sistema (MyFord TouchTM), se estrenará con el modelo 2011 del Ford Edge al igual que en la totalmente nueva Explorer 2011, pero lo veremos de forma masiva en el Focus 2012. Para la división de lujo de Ford, el MyLincoln Touch, llegará con el MKX 2011 con el mismo sistema de ahorro de combustible.
Para más información visita: Ford.com.mx