Vende tu auto
Autos ecológicos

Goodyear presentó el prototipo de llanta fabricada con materiales biodegradables

La colaboración entre Genencor y Goodyear resultó en un avance tecnológico para llantas fabricadas con materiales biodegradables

Goodyear presentó el prototipo de llanta fabricada con materiales biodegradables

Goodyear dio a conocer su primer prototipo en el mundo de llantas desarrolladas con tecnología BioIsoprene?, el cual es un avance alternativo para el reemplazo de elementos producidos petroquímicamente en la fabricación de caucho sintético por materiales biodegradables. Las llantas hechas con BioIsoprene son el resultado de una colaboración entre Genencor y Goodyear.

“El primer prototipo de Goodyear manufacturado con BioIsoprene demuestra el enorme progreso que hicimos al usar un bio-material alternativo al derivado de petróleo isopreno, en nuestro proceso productivo,” dijo Jesse Roeck, Director Global de Materiales de Goodyear. “El desarrollo del BioIsoprene podrá ayudarnos a reducir el impacto industrial en el medio ambiente aplicando materiales crudos renovables en la cadena de producción y haciendo a Goodyear menos dependiente de los productos derivados del petróleo.”

El BioIsoprene es un producto derivado de materiales renovables y representa un significativo desarrollo en la industria bioquímica y la del caucho. Aparte de los cauchos sintéticos para la producción de llantas, el isopreno tradicional es usado para la producción de una variada cantidad de productos, tales como guantes de látex, pelotas de golf y adhesivos. Es por esto que, el potencial del BioIsoprene, en la producción es substancial.

Genencor y Goodyear anunciaron por primera vez su colaboración para la investigación de la tecnología y la producción integrada del BioIsoprene™ en septiembre del 2008. Las dos organizaciones colaboraron en diseñar un sistema de producción integrado para el BioIsoprene™ y tienen como tarea trabajar conjuntamente tanto tecnológica como comercialmente durante el acuerdo. El producto tiene un lanzamiento planeado para el 2013.

Omoda 5 Omoda O5