Vende tu auto
Automovilismo

Sebastian Vettel encabeza el doblete de Red Bull en Malasia

Por fin Vettel consiguió el triunfo luego de dos frustraciones consecutivas seguido de su compañero de equipo Mark Webber.

Sebastian Vettel encabeza el doblete de Red Bull en Malasia

Se llevó a cabo el Gran Premio de Malasia en el complicado y caluroso circuito de la localidad que amenazaba con lluvias torrenciales como se vivieron el día de la calificación, día en el que por cierto pareció sentenciarse la carrera ya que Ferrari y McLaren se quedaron en la primera parte de la calificación mientras que al frente se colocaron los tres primeros que conformarían el podio final.

La carrera se dio en clima seco y nublado pero con temperaturas que llegaban hasta los 40° C. Los autos de la Scuderia comenzaron a remontar al igual que Lewis Hamilton, los tres demostraron un gran manejo y que el auto se encontraba en buenas condiciones para pelear al frente como en el caso de Hamilton que colocaba tiempos más rápidos que Vettel.

Los pilotos de Red Bull se fueron al frente y comenzaron a crear mucha diferencia, seguidos sorpresivamente por Nico Rosberg y nuevamente Robert Kubica que sigue demostrando el desempeño de su Renault. La batalla por posiciones se dio realmente por detrás de ellos con Sutil, Massa, Alonso y Button.

En la competencia existieron dos retiros inesperados siendo Schumacher el primer debido a un problema con la llanta trasera y el segundo fue una rotura de motor de Fernando Alonso a unas vueltas del final, con ello Ferrari se complica el resto del campeonato al faltar 16 fechas y contar sólo con 5 motores.

Una carrera buena a secas con emociones hasta pasada la mitad de la justa, pero al final un nuevo monopolio de Red Bull que esta vez sí vio premiado su esfuerzo sin fallas del equipo. Por detrás de ellos el primer podio de Mercedes GP, lo logró Nico Rosberg quien al principio del campeonato se sentía presionado por Schumacher. Por otra parte Adrian Sutil cerró su participación en el lugar 5 con motor Mercedes con buena velocidad punta que fue bien aprovechada en las rectas y curvas rápidas del circuito.

La siguiente competencia llevará al gran circo hasta China, en el circuito de Shanghai, donde esperamos mejores estrategias de Ferrari, una mejor calificación de Mclaren, mayor velocidad en Mercedes GP, y claro que Kubica siga avanzando poco a poco rumbo a su triunfo con Renault.

Omoda 5 Omoda O5