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Hennessey Venom GT

La combinación de conceptos europeos y norteamericanos para un auto de carreras se encuentra en este Lotus con corazón de Corvette

Hennessey Venom GT

Imaginemos la combinación de la ideología de Colin Chapman que era de menor peso con un el ideal de los coches norteamericanos de un motor de gran potencia y de paso un diseño 100% tuning, pues el resultado es este Venom GT basado en el Lotus Elise.

El Venom GT cuenta con un peso de 1,100 kg lo que ofrece una relación de potencia de más de un caballo por kilo. Para poder controlar la mecánica del auto se realizaron muchos trabajos sobre la aerodinámica, materiales de construcción que podemos imaginarnos son en fibra de carbono y aluminio.

El chasis se encuentra basado en el Lotus Elise pero con muchas adecuaciones en la suspensión y frenos (carbón-cerámicos), cuenta además con una caja de velocidades de 6 marchas firmada por la empresa Ricardo, que soporta la nueva potencia implementada. En este punto se agrega un control de tracción que mejora el arranque.

Del modelo existirán 3 versiones que ocupan el motor V8 LS9 de origen Chevrolet de 6.2 litros al cual se le agregan un par de compresores. La gama de entrada se verá representada por el Venom GT de 725 Hp que puede usar gasolina de 92 octanos.

Las siguientes dos versiones pueden ser tachadas como extremas o “insanas” ya que en segundo lugar encontramos al motor potenciado hasta los 1,000 hp y 1,220 Nm de par motor y que puede seguir usando gasolina de 92 octanos, pero si todo lo anterior le parece un juego de niños, Hennessey ofrece la versión de 1,200 Hp con 1,490 Nm de par, dirigidos directamente al eje posterior, lo cual es una delicia para los fabricantes llanteros y los programadores de controles de tracción.

Los datos del Venom GT suenan a coche de carreras 100% pero no es así ya que cuenta con la homologación para circular por las calles además de contar con radio AM/FM con entradas auxiliares, aire acondicionado asientos en piel y todas las comodidades que podría ofrecer un deportivo.

Se fabricarán apenas 10 unidades al año con un precio de 600.000 dólares, ¿se le hace barato?, pues no es así ya que dicho precio es de la versión de entrada de 725 hp, y de los otros dos modelos no se molestan en dar el precio.

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