Suena enredado, pero no es así, ¿cuántas veces al ir manejando o estacionarnos hemos tenido problemas con el espacio al frente?, para muchos conductores el cálculo de las dimensiones del auto a la hora de estacionarse o tratar de pasar por un espacio reducido resultan ser un problema y más aún con autos de cofres amplios.
Para estas situaciones BMW presenta su Narrow Passage Assistant, algo así como asistente para el paso estrecho, el cual funciona con un escáner láser y sensores ultrasónicos ubicados en el frontal y lateral del modelo, los cuales se encargan de “revisar” el espacio frontal por donde el vehículo pasará. El sistema se complementa por el proyector ubicado en el parabrisas que muestra por medio de símbolos si tenemos oportunidad de pasar, si es muy estrecho o de plano ni intentarlo.
La aplicación no sólo es visual ya que si seguimos en una trayectoria errónea sentiremos un ligero movimiento en el volante para que modifiquemos nuestra trayectoria. El sistema se encuentra todavía en desarrollo pero sin duda es una pequeña utilidad que podría hacer el día a día en coche más sencillo.